CLUB BAJAJ ARGENTINA
Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Solucion, Aguja del carburador..

+29
Marcelometal
José Luis
lejanafoto
javierrivero
marcosarios
binluis
walys
tincho
cristian
facutaty88
tegarg
brunocuello
CRISTIAN-2010
aiu
Dany2009v1
comtec
Walterio
eugenio
Mat*.
osantiago
danadru
extremo_bjj
marianlb
TOMMY
deylato
johnypepper
Green Hornet
ArroyitoCba
Nelsote
33 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por José Luis Lun Abr 09 2012, 00:22

Se ahoga o está pijotera de nafta?
Si cuesta arrancar cuando está fría, hay que darle varias veces al arranque hasta que calienta, va tironeando entre las 3000 a 5000rpm cuando se la mantiene o desacelera, falta de fuerza y la bujía está blanca, está pijotera.
La aguja tiene una sola posición, hay que suplementar el plástiquito que tiene para que suba unos 2mm (en total, entre el plástico que tiene y el suplemento tiene que quedar en 3.5 o 4 mm y listo.
Era mi "problema", no toqué nada hasta que la llevé al primer service a MG BONDIO: Oncativo 69, se lo plantié al flaco que me atendió muy bien, en vez de un día la tuvieron dos, cuando la retiré me dijo: LE HICIMOS CARBURACIÓN. Hice dos cuadras y seguía igual, solo le habían tocado el tornillo del ralentí que solo sirve para eso: para el ralentí..... vagancia del mecánico o ignorancia?......
Metí mano yo y ahora anda perfecto, me sacarán la garantía por hacer algo que les pedí que hicieran Y NO HICIERON!!!???????. O tenía que volver a llevarla, pagar taxi de nuevo (otros $80) o esperar 2000km hasta el próximo "service"?????
Doy fé que le cambiaron el aceite: todo enchastrado abajo.....pero nada más, NO lubricaron cadena, no regularon nada.
La seguiré llevando para no perder la garantía, pero le voy a decir que no toquen nada, que lo hago yo, que solo cambien el aceite y firmen los services.
Saludosssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por lejanafoto Lun Abr 09 2012, 01:51

José Luis escribió:Se ahoga o está pijotera de nafta?
Si cuesta arrancar cuando está fría, hay que darle varias veces al arranque hasta que calienta, va tironeando entre las 3000 a 5000rpm cuando se la mantiene o desacelera, falta de fuerza y la bujía está blanca, está pijotera.
La aguja tiene una sola posición, hay que suplementar el plástiquito que tiene para que suba unos 2mm (en total, entre el plástico que tiene y el suplemento tiene que quedar en 3.5 o 4 mm y listo.
Era mi "problema", no toqué nada hasta que la llevé al primer service a MG BONDIO: Oncativo 69, se lo plantié al flaco que me atendió muy bien, en vez de un día la tuvieron dos, cuando la retiré me dijo: LE HICIMOS CARBURACIÓN. Hice dos cuadras y seguía igual, solo le habían tocado el tornillo del ralentí que solo sirve para eso: para el ralentí..... vagancia del mecánico o ignorancia?......
Metí mano yo y ahora anda perfecto, me sacarán la garantía por hacer algo que les pedí que hicieran Y NO HICIERON!!!???????. O tenía que volver a llevarla, pagar taxi de nuevo (otros $80) o esperar 2000km hasta el próximo "service"?????
Doy fé que le cambiaron el aceite: todo enchastrado abajo.....pero nada más, NO lubricaron cadena, no regularon nada.
La seguiré llevando para no perder la garantía, pero le voy a decir que no toquen nada, que lo hago yo, que solo cambien el aceite y firmen los services.
Saludosssssss


Hola José Luis, vi que ambas bujías tienen el debido color. Vos tuviste el problema que mencione y lo solucionaste subiendo la aguja 2mm? agregando un accesorio? en donde lo consigo? (parece mucho porque en los carburadores de estas motos que tienen 3 puntos, cada uno de ellos están a 1mm de distancia) ¿notaste una considerable diferencia de consumo?, Muchas gracias, muy buena tu colaboración, gracias muy amable.un saludo. Emanuel.
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por José Luis Lun Abr 09 2012, 02:36

LEJANAFOTO: En realidad lo había subido 2,5mm, arrancaba al pelo, no tironeaba mas, la bujía de la izquierda estaba perfecta en el color y tenía mas fuerza, pero había subido el consumo y la bujía derecha tenía vestigios de hollín.
Así que decidí dejarle 1.5mm (bajarla 1mm), esto lo hice hoy así que mañana te comento como anduvo.
Para suplementar simplemente busqué arandelitas del mismo diámetro interior y exterior y de diferentes grosores o poniendo de dos. Las que usé son unas de fibra que vienen para aislar las placas madres de las computadoras...de las de antes, ahora vienen de cartón...
También controlé luz de válvulas.....la de escape sin luz y la de admisión bien.
No por esto digo que la moto sea mala, son estupideces, pero si la compra alguien que no tenga idea....como varios que conozco que a la moto solo le ponen nafta....
Me parece que BAJAJ o GUERRERO deberían ponerle mas atención a estas cosas.
Saludossssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por lejanafoto Jue Abr 12 2012, 16:25

José Luis escribió:LEJANAFOTO: En realidad lo había subido 2,5mm, arrancaba al pelo, no tironeaba mas, la bujía de la izquierda estaba perfecta en el color y tenía mas fuerza, pero había subido el consumo y la bujía derecha tenía vestigios de hollín.
Así que decidí dejarle 1.5mm (bajarla 1mm), esto lo hice hoy así que mañana te comento como anduvo.
Para suplementar simplemente busqué arandelitas del mismo diámetro interior y exterior y de diferentes grosores o poniendo de dos. Las que usé son unas de fibra que vienen para aislar las placas madres de las computadoras...de las de antes, ahora vienen de cartón...
También controlé luz de válvulas.....la de escape sin luz y la de admisión bien.
No por esto digo que la moto sea mala, son estupideces, pero si la compra alguien que no tenga idea....como varios que conozco que a la moto solo le ponen nafta....
Me parece que BAJAJ o GUERRERO deberían ponerle mas atención a estas cosas.
Saludossssssssssssssss

Muchas Gracias por la respuesta, muy buena ayuda, llevaré a cabo lo respondido. Por las dudas con respecto al grosor de la aguja, la voy a llevar a una casa de repuestos y comprar una de esas arandelas, o varias, te fue bien dejándola a 1.5 mm? un saludo. Emanuel.
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por José Luis Jue Abr 12 2012, 19:53

Emanuel
Te comento: con 1,5mm agragado al suplemento que trae de fábrica anda perfecto. En total que dan 3,5mm
Todavía no he mirado las bujías, y el consumo menos. Pero al menos sabemos que no hace falta levantarla tanto como 4,5mm en total.
Ahora uno se queda con la duda.....y si le dejo 3mm nomás?, jajajaja
Con 2,5 anda igual de mal, eso ya lo había probado.
El tema es que hasta que no compre un diafragma del carburador no vuelvo a desarmar, porque ya lo hice 4 veces y cada vez está mas deformado y me cuesta mas colocarlo parejo sin que quede "mordida" la goma con la tapa.
Te comento que no hace falta sacar el carburador, con sacar el tanque, que es muuuuy fácil, desde arriba se accede a la tapa donde está el diafragma con la cortina y la aguja.

Ahora pienso: ojo!, tal vez a tu moto le hace falta una calibración diferente. Yo empezaría por agregar una arandelita de 0,5 y de ahí a 1mm, sería desarmar dos veces nomás.

Otra: noté que la base en donde asienta la aguja, no es plana (a propósito o defecto de maquinado?), lo que hace que la aguja se incline hacia adelante (o hacia atrás, no recuerdo).
OPINION MIA: la aguja, como he visto en todas las motos que he tenido, debería trabajar bien perpendicular y no inclinada, (evita el roce constante con el bujecito en el que entra la aguja) entonces con una arandelita de fibra recortada, suplementé esa base para dejarla prácticamente plana.
Anda fenómeno.

Otra: el plástiquito que trae de fábrica como suplemento es de 2mm. Será que vienen de diferentes grosores?
Saludossssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por Marcelometal Jue Abr 12 2012, 21:27

José Luis escribió:...
Metí mano yo y ahora anda perfecto, me sacarán la garantía por hacer algo que les pedí que hicieran Y NO HICIERON!!!???????. O tenía que volver a llevarla, pagar taxi de nuevo (otros $80) o esperar 2000km hasta el próximo "service"?????
Doy fé que le cambiaron el aceite: todo enchastrado abajo.....pero nada más, NO lubricaron cadena, no regularon nada.
La seguiré llevando para no perder la garantía, pero le voy a decir que no toquen nada, que lo hago yo, que solo cambien el aceite y firmen los services.
Saludosssssss

La mayoria de los services son asi, un desastre toobad

Marcelometal

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 44
Localizacion : Mi casa

Volver arriba Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por lejanafoto Jue Abr 12 2012, 21:45

José Luis escribió:Emanuel
Te comento: con 1,5mm agragado al suplemento que trae de fábrica anda perfecto. En total que dan 3,5mm
Todavía no he mirado las bujías, y el consumo menos. Pero al menos sabemos que no hace falta levantarla tanto como 4,5mm en total.
Ahora uno se queda con la duda.....y si le dejo 3mm nomás?, jajajaja
Con 2,5 anda igual de mal, eso ya lo había probado.
El tema es que hasta que no compre un diafragma del carburador no vuelvo a desarmar, porque ya lo hice 4 veces y cada vez está mas deformado y me cuesta mas colocarlo parejo sin que quede "mordida" la goma con la tapa.
Te comento que no hace falta sacar el carburador, con sacar el tanque, que es muuuuy fácil, desde arriba se accede a la tapa donde está el diafragma con la cortina y la aguja.

Ahora pienso: ojo!, tal vez a tu moto le hace falta una calibración diferente. Yo empezaría por agregar una arandelita de 0,5 y de ahí a 1mm, sería desarmar dos veces nomás.

Otra: noté que la base en donde asienta la aguja, no es plana (a propósito o defecto de maquinado?), lo que hace que la aguja se incline hacia adelante (o hacia atrás, no recuerdo).
OPINION MIA: la aguja, como he visto en todas las motos que he tenido, debería trabajar bien perpendicular y no inclinada, (evita el roce constante con el bujecito en el que entra la aguja) entonces con una arandelita de fibra recortada, suplementé esa base para dejarla prácticamente plana.
Anda fenómeno.

Otra: el plástiquito que trae de fábrica como suplemento es de 2mm. Será que vienen de diferentes grosores?
Saludossssssssssss

Muy buena tu colaboración José, voy a proceder a agregar una arandela de 0.5, como dijiste, por las dudas, y luego si hace falta le compro otra o la cambio por una de 1mm, Y si no, una de 1.5. Tengo pensado en sacar fotos por si alguno lo necesita, si es que no crearon un tutorial para elevar la aguja que viene en una sola posición. un saludo y muchas gracias!. Emanuel.
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por fernandocuevas1978 Dom Jul 15 2012, 05:33

Asi es con una arandela de 0,5 va bien, yo en mi caso como soy demasiado detallista le puse 0,75 y no uno por que va como vibrona.

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por fernandocuevas1978 Dom Jul 15 2012, 05:34

walys escribió:los que le cambiaron la aguja de posicion,no le tocaron el aire?? yo cambie la aguja al medio y ahora en 2da o 3ra andando despacio se me tira a apagar como q dejo de acelerar y se tira abajo la moto.como un RRRRRRRuuuRRRRRRR NO SE SI SE ENTENDIO EL CONCEPTO?..JJAJA
Como seria eso, que desacelera rapido?
contame masque hiciste con la aguja.

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por garyjack Dom Jul 15 2012, 11:28

Yo tenia el mismo problema, tironeos en media, desde 3500 a 5000 rpm, y lo aguante hasta el primer service, despues como seguia haciendo la misma falla, fui directo a ver las bujias y estaban como nuevas, parecia que no las habia usado, sintoma de falta de combustible en es rango (medio) que corresponde a la aguja.
Fue cuando decidi ir directo al carburador, con la esperanza de que fuera solo eso y no otra cosa que quedara fuera de mis conocimientos.
Lo saque para trabajar afuera tranquilo, y cuando saque la tapa encontre que la aguja no tenia regulacion y utilice la misma arandela que traia arriba de la misma, pasandola bajo ( aclaro que tengo una 135 y puede ser diferente).
Arme denuevo, la puse en marcha y tube que regular el aire, previo calentar el motor, sali a probar y todas la fallas desaparecieron , es mas se puede mantener el motor a cualquier rango de revoluciones en forma sostenida sin problemas, y una aceleracion muy pareja.
Aclaro que despues de usarla unos kilometros hay que regular denuevo el aire ya que cambiamos la carburacion y con la regulacion inicial no es suficiente, ya que hay cambios dentro de la camara de combustion.
En la 135 la aguja esta sostenida por un seguro de plastico que se quita haciendo precion hacia abajo y girando.
Por si se les ocurre limpiar el carburador, no se les ocurra sumergir y lavar el diafragma con productos quimicos, nafta, limpia carburadores. etc, porque le va a quedar como una empanada y lo van a tener que cambiar.
Animense a meter manos siempre con buenas herramientas y sin apuros,
QUE EL MUNDO ES DE LOS VALIENTES yes
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por fernandocuevas1978 Mar Jul 24 2012, 16:25

Yo le puse vacelina al diafragma. Q tparece?

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por danykozur Sáb Jul 20 2013, 21:12

hola jose luis un gusto muy bueno tu post te pregunto a vos yo compre una 180 2011 muy linda pero con un problema no me levanta mas de 87 a 90 kilometros x hora le queda 1 cuarto de acelerador y no reacciona y x ahi de la nada reacciona y levanta 110 a 120, regule valvulas, cambie las dos bujias, saque y limpie el carburador y nada ni cerca de sacarle el problema crees que mi problema es ese la aguja del carburador? espero tu respuesta

danykozur

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/06/2013
Edad : 43
Localizacion : banfield, lomas de zamora

Volver arriba Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por fernandocuevas1978 Lun Jul 22 2013, 10:08

danykozur a mi me paso lo mismo en pleno invierto, no pasaba de 100 km / h mi rouser 200. Y pense debe haberse pinchado el diafragma por que fue de un dia para el otro. Desarme la tapa de arriba del carburador sin sacarlo y saque el diafragma y ademas de estar duro como una piedra estaba pinchado y eso era lo que ocaccionaba el problema, asi que cambie por el repuesto completo original, diafragma y cortina. Y la moto anda como nunca anduvo.
Mi moto nunca tuvo presicion y reaccion en medios y era por el diafragma, y es mas probe todas las carburaciones cambiando posicion de aguja y chicles y nada y el problema era de diafragma.
Ahora mi moto ademas de ser serena tiene muchisima reaccion y fuerza y velocidad final llegue a 144 km en llano. Y solucione el problema de fallas en invierno y que no tomaba temperatura nunca por ese problema. Gracias "SAN DIAFRAGMA".
A otra cosa, mi aguja en la 200 va en la posicion de arriba el gancho o sea lo mas abajo o sea con la menos cantidad de nafta, asi va de fabrica.
En la 180 va al medio.
Cualquier problema escribime y te ayudo.

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por CASALLEANDRO Lun Jul 22 2013, 12:16

sabes que tengo ese proble de invierno con esta ola polar lamoto no va a mas de 80 ( bajaj 135) y cuando abri la tapa del carburados note qeu habia nafta arriba del diafragma, no note pinchadura pero esa nafta sera indicio de pinchadura??

CASALLEANDRO

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 34
Localizacion : BERAZATEGUI

Volver arriba Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por fernandocuevas1978 Lun Jul 22 2013, 12:48

si si, revisa que tiene que estar bien blando como si fuera un flan, si ya tiene una forma y como que no se deforma solo, es por que hay que cambiarlo.
En mi caso tenia una pinchadura de un milimetro, ni se veia. Y se aujerio de viejo y duro, por la nafta.
La verdad que no se como se hace para alargar la vida util del mismo. Si lavandolo con agua o algo asi cada tanto.
Lo que si se que la moto yo la compre usada hace como 2 años y cuando hacia frio demoraba bocha en calentar y cuando aceleraba rapido fallaba y se debia a que el diafragma no tenia la elasticidad.
Ahora arranco caliento y salgo andando como si hiciera 25 grados.

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por CASALLEANDRO Lun Jul 22 2013, 13:53

OK MUCHAS GRACIAS INTENTARE CON EL CAMBIO. MI PREGUNTA ES, EL DIAFRAGMA ES LO QEU LE AFECTA EL FRIO O TIENE QEU VER MAS CON UN TEMA ELECTRICO?

CASALLEANDRO

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 34
Localizacion : BERAZATEGUI

Volver arriba Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por fernandocuevas1978 Lun Jul 22 2013, 13:59

En mi caso desde que la compre a la moto siempre note en invierno un poco de falta de respuesta en los medios, como que se ahogaba y era que debe ser que en invierno, como el diafragma esta dañado y envevido en liquido se enfria y endurece, yo lo saque como piedra entonces no responde a la velocidad del aire, o sea que el efecto cuando aceleras rapido pero normal es como si tuviese una basura o falla. Cuando cambie el diaframa.
Hoy por ejemplo que hiso 2 grados bajo cero encendi la moto con el cebador hasta que llego a 4000 rpm, mas o menos un minuto. Acelere la moto a 3000 rpm 10 segundos y sali como si fuera verano, cero falla al contrario mas fuerza que en verano.
El repuesto que cambie es completo diafragma con el porta diafragma. Pero con el diafragma solo sobra.
YO tengo muchos amigos que le paso lo mismo.
Busca bien por que debe estar pinchado. Despues si encuentro foto te paso. O pasame tu mail y te mando fotos para que veas la diferencia.

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Solucion, Aguja del carburador.. - Página 2 Empty Re: Solucion, Aguja del carburador..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.