CLUB BAJAJ ARGENTINA
REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

+19
fernandocuevas1978
Presedo87
Fedeneuss
chacho8855
Kovain
xerealkiller
emid85
guillermo anibal
matulandkido
Xilog
martinasico
pula67
sergiodaniel
nanolanda
dermi
Andres_Cba
jocha73
Carlitos
MaD MaX
23 participantes

Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por MaD MaX Vie Dic 17 2010, 17:35

Gente. Les cuento que me fue pasando,

Primero senti un golpeteo rapido (como si fuera con un martillito) en el tanque al tener la moto carburando y cuando llegaba a los 100 por hora.
Lo hize escuchar a varios "indios" (con carinio) del club y no supieron decir que es.
Volviendo del encuentro en el Colon, a 100 por hora, se me apago el motor y se freno - Con embriague llegue a la banquina y no la pude arrancar mas.
La lleve el dia Lunes 13 a service de V Lpez. Recien hoy sacaron y desarmaron el motor, me llamaron y me comentaron los resultados.

Se rompio el "Ruleman de la Bancada".

La reparacion me costara 850 - 900 $.
600$ mano de obra,
el resto - aceite, las juntas, y 2 rulemanes.

El dia de maniana tengo que ir a pagar la senia: la mitad del costo para que el dia Miercoles a ultima hora me entreguen la moto...


La moto tiene uno anio y un mes con solo 10 mil km. Y por este maldito MES de sobra no posee garantia. - llego a casa y me fijo esto...

Concejos?


Última edición por MaD MaX el Jue Dic 23 2010, 14:25, editado 1 vez

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por Carlitos Vie Dic 17 2010, 17:50

como consejo no sabria que decirte.....la cagabas mucho a palos? la acelerabas en vacio? no se que decirte, me parece que es una de las primeras bajaj que se agarran sino estoy equivocado...
que se rompa el bolillero de la bancada....cosa rara amigo pero bueno son fierros....
PD: los repuestos estan? fijate la calidad de los bolilleros....pero que se agarre en la bancada....que se yo.....
Suerte!!
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por jocha73 Vie Dic 17 2010, 17:54

HOLA MAD, YA ME HABIAN CONTADO DE LO SUCEDIDO CON VOS. MIRA UN CONSEJO, PRIMERO SERIA PEDIRLES EL CODIGO DEL RULEMAN QUE LLEVA EN LA BANCADA LA INDIA Y COMPRARLO DE LA MEJOR CALIDAD POSIBLE, COMPRALO POR TU LADO Y LLEVALO A QUE LO COLOQUEN. LUEGO PREGUNTA PORQUE PUDO HABERSE ROTO ESE RULEMAN, SI HICISTE TODOS LSO SERVICE Y NO LA CAGAS A PALOS DEMASIADO NO DEBERIA HABERSE ROTO. POR LA MANO DE OBRA ME PARECE BASTANTE CARA, PERO BUENO POR LO MENOS LA HACES EN UNA AGENCIA OFICIAL Y SUPUESTAMENTE CON GARANTIA EL ARREGLO. YO TE DIRIA QUE PIDAS EL RULEMAN ROTO Y COMPRES EL MISMO POR TU LADO DE LA MEJOR CALIDAD POSIBLE PARA EVITAR UNA FUTURA ROPTURA.
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por MaD MaX Vie Dic 17 2010, 18:11

Carlitos. No, la cuide bastante. Tengo 2 meses arriba de moto. Todavia tengo que tener el cartelito de P pegado en el costado de la moto.

Jocha73. Buen dato. Como me aseguro que la calidad es de la mejor? Estimo que los de Cap Fed me deberian apuntar a alguna casa de repuestos!

Grax. Saludos.

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por Andres_Cba Vie Dic 17 2010, 19:02

ya lo dijo MURPHY

El funcionamiento sin problemas de una moto es igual a los días de duración de la garantía + 1.
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por MaD MaX Vie Dic 17 2010, 19:42

Llame a la agencia - me pasaron medidas 63-28 y que iban a colocar SKF que les salia 120 CADA UNO.
Pase por Cordoba y Puyerredon por varias casa de motos.
Koyo - 47$
NTN - 64$
NAH (NO SE cual sera pero decia JAPON) - 38$
Mañana me voy a Warnes y busco una casa de rulemanes y comprare alguna de SKF NTN o KOYO. ---- Comenten sobre esto por favor! Conocen NAH? Recomiendan alguna en particular?

Ahora estoy en casa y tengo algo mas de esperanza - pero me cago en MURPHY!
Ultimo service 18-11-2010
Fecha de COMPRA de la moto 25-11-2009.

NO HAY NADA PARA HACER AHI?
Comentarios seran bien venidos.


MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por dermi Vie Dic 17 2010, 19:51

Lamento mucho el inconveniente que tenes amigo, ahora haciendo memoria recuerdo que el user erikson (mecánico bajaj de Colombia) comentó de varios problemas en las "balineras" (rodamientos de bancadas) en las bajaj 200 de su país, no recuerdo la causa de ello pero seguro aparece y nos comenta un poco más.
Creo que no leí a nadie más con ese problema.
Lamento no poder ayudarte mucho más.
Los rodamientos NTN tienen muy buena reputación thumbup
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por nanolanda Vie Dic 17 2010, 20:56

ericsson hablo del rodamineto del sigeñal que el mejor es el joko 3c que si la moto la llevas a muchas vueltas siempre ese es mejor .. sera que tenias mala calidad e aceite y se te likuo a altas vueltas
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por sergiodaniel Vie Dic 17 2010, 21:37

MaD MaX escribió:Llame a la agencia - me pasaron medidas 63-28 y que iban a colocar SKF que les salia 120 CADA UNO.
Pase por Cordoba y Puyerredon por varias casa de motos.
Koyo - 47$
NTN - 64$
NAH (NO SE cual sera pero decia JAPON) - 38$
Mañana me voy a Warnes y busco una casa de rulemanes y comprare alguna de SKF NTN o KOYO. ---- [b]Comenten sobre esto por favor! Conocen NAH? Recomiendan alguna en particular?


Yo conozco SKF...pero tendrían que ser los alemanes, no los brasileros. Sino TIMKEN...si existe en esa medida fijate. No van a ser baratos pero imaginate que TIMKEN fabrica los rodamientos para las transmisiones de los barcos. thumbup1
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por jocha73 Vie Dic 17 2010, 21:41

Mira como marcas tenes muchisimas, TIMKEN, SKF, ZKL, Koyo, lo mejor seria conseguir alguno bueno de calidad y procedencia y que sea si o si de altas vueltas.
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por pula67 Vie Dic 17 2010, 21:56

ponele el mejor ruleman japones que encuentres
(y me parece que no es caro lo que te cobran )
en cualquier lado te lo estan cobrando alrededor de los $1200 mangos
saludos!
pula67
pula67

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - San Justo

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por MaD MaX Vie Dic 17 2010, 22:22

pula67 escribió:ponele el mejor ruleman japones que encuentres
(y me parece que no es caro lo que te cobran )
en cualquier lado te lo estan cobrando alrededor de los $1200 mangos
saludos!
Es que da bronca de tener 1 año y unos dias (encima no paso ni un mes despues de ultimo service) y me cobran por todo mad2. Capaz no se manejarme no mas.


"joko 3c" en google me dio cualquiera. Pero estimo que ya no me sirve de mucho lo que hablo Ericsson!

El tema "eleji el mejor" es que no los podes probar como chocolate. Y sin sus comentarios no sabria identificar cual seria el mejor.

Veremos mañana que encuentro de lo que mencionaron UDS.

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por martinasico Vie Dic 17 2010, 22:44

mañana llamo a mi mecanico y te cuento q me aconsejo.
Abrazo y suerte!
martinasico
martinasico

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por Carlitos Vie Dic 17 2010, 23:47

Una consulta sobre la rotura de la bancada, como dijeron mas arriba no te fijaste nunca el nivel de aceite? si estaba pasada el cigueñal lo "bate" se licua y pierde todas sus propiedades, pero me suena aun rarisimo que se haya jodido......yo tuve una 200 y la recontrarecagaba a palos (en el buen sentido) se comia viajes de 300 y 400 km con el testigo de vueltas titilando continuamente.....la entregue con 11.500km y no hacia ni ruido......eso si MOTUL 5100 cada 2500km.-
Que se yo.....
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por Xilog Sáb Dic 18 2010, 00:28

Mira yo trabajo todo el dia con fierros y rulemanes, sobretodo en barcos como citaba el amigo sergiodaniel. Te puedo decir que las marcas son SKF japan, tambien vienen brasileros pero el japones o el italiano son los mejores. NTN anda muy bien y el famoso koyo que comenta ericsson es simplemente por ser tipo c3. eso significa que tiene mas holgura entre pista y bolillas. pero tambien hay skf o ntn o timken de tipo c3. yo timken no lo recomiendo aunque sea aleman. Tambien esta el americano rollway pero aunque tenga una muy buena reputacion, como timken en el tipo cono cubeta o rollway en el tipo oscilante, eso no significa que sean los mejores en todo. hay miles de modelos y rodamientos de todas marcas incluso en una misma marca fabrica bajo distintas especificaciones un mismo rodamiento en dimensiones pero con propiedades como revoluciones o carga. no te quiero enrroscar mas pero te digo un consejo: fijate primero que un ruleman tiene tres medidas y vos publicaste dos: te falta el espesor del ruleman. Y por querer comprar lo mejor le vas a llevar al mecanico algo que no le sirva y ojala se de cuenta y te diga... lo que si le podes pedir es el codigo del ruleman que ellos dicen les cuesta 120 y lo compras vos que si es SKF japan o italy es bueno, de los mejores. Porque sinceramente para que cueste tanto debiera ser doble bolillero y con asientos de trabajo axial, para que te des una idea algo asi como un ruleman doble con una crapodina todo en uno, esos estan barbaros para ciertos laburos, aca son al pedo. Vos necesitas el que va y de buena marca y listo, yo creo que el tuyo se rompio por alguna basurita de engranaje o motor que se quizo hacer pasar por bolilla y arruino el asiento de estas... si llegas a tener el codigo o las dimensiones completas pasalo y te digo que te conviene mas, solo hay que tener en cuenta las especificaciones de holgura, dimensiones, revoluciones, temperatura, fuerza de trabajo y blindaje. Como veras son muchas cosas para ir a comprar 2 solo con un 63,28. No te ofendas solo quiero ayudarte, saludos y muchas suerte
Xilog
Xilog

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por Xilog Sáb Dic 18 2010, 00:36

y sobre lo que buscaste en google; busca Koyo C3 que asi se llama y es japones tambien es muy bueno ese y el SKF japon o italiano C3 tambien.
Xilog
Xilog

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por Xilog Sáb Dic 18 2010, 00:41

y aleman como dijo sergiodaniel
Xilog
Xilog

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por sergiodaniel Sáb Dic 18 2010, 02:52

Xilog...yo trabaje para los representantes de twin disc y todos los rodamientos son TIMKEN...decis que no son tan buenos como otros? shock 1
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por matulandkido Sáb Dic 18 2010, 10:27

MaD MaX escribió:Gente. Les cuento que me fue pasando,

Primero senti un golpeteo rapido (como si fuera con un martillito) en el tanque al tener la moto carburando y cuando llegaba a los 100 por hora.
Lo hize escuchar a varios "indios" (con carinio) del club y no supieron decir que es.
Volviendo del encuentro en el Colon, a 100 por hora, se me apago el motor y se freno - Con embriague llegue a la banquina y no la pude arrancar mas.
La lleve el dia Lunes 13 a service de V Lpez. Recien hoy sacaron y desarmaron el motor, me llamaron y me comentaron los resultados.

Se rompio el "Ruleman de la Bancada".

La reparacion me costara 850 - 900 $.
600$ mano de obra,
el resto - aceite, las juntas, y 2 rulemanes.

El dia de maniana tengo que ir a pagar la senia: la mitad del costo para que el dia Miercoles a ultima hora me entreguen la moto...


La moto tiene uno anio y un mes con solo 10 mil km. Y por este maldito MES de sobra no posee garantia. - llego a casa y me fijo esto...

Concejos?

Para mi te mataron con la mano de obra! pero bueno,tendrian que tener alguna atencion por ser una moto que tiene 13 meses!
matulandkido
matulandkido

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Escobar

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por guillermo anibal Sáb Dic 18 2010, 10:44

ESPERO QUE SOLUCIONES PRONTO ESE INCOVENIENTE (ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO UN INCONVENIENTE DE ESE TIPO EN ESTAS MOTOS) UN SALUDO Y ABRAZO PARA QUE PASE EL MAL MOMENTO REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. 814829
guillermo anibal
guillermo anibal

Cantidad de envíos : 606
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 56
Localizacion : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por Carlitos Sáb Dic 18 2010, 14:18

guillermo anibal escribió:ESPERO QUE SOLUCIONES PRONTO ESE INCOVENIENTE (ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO UN INCONVENIENTE DE ESE TIPO EN ESTAS MOTOS) UN SALUDO Y ABRAZO PARA QUE PASE EL MAL MOMENTO REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. 814829

Coincido en la opinion...como puse mas arriba para mi fue un problema de aceite...(ojo toco de oido)
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por emid85 Sáb Dic 18 2010, 15:43

Hola Mad Max. Si no me equivoco vos sos el usuario que remoloco 100Km a otra Rouser 220 en camino al Encuentro de colon.

Te felicito por tu buena Onda. y por ser buen compañero.. pero eso no habrá influido en lo que te paso?
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por xerealkiller Sáb Dic 18 2010, 15:52

Mier... que cagada hermano, es la primera ves que leo un problema asi... los repuestos supuestamente no son muy caros, pero creo que te estan matando en la mano de obra... saludos
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por MaD MaX Sáb Dic 18 2010, 16:01

1 - se podra "pelear" el precio de la mano de obra?
2 - el costo de la mano de obra que me pasaron es: "por sacar el motor y abrirlo, ya que en esta moto no se puede abrirlo sin sacarlo de la moto".
3 - Fui a Warnes y encontre 2 tiendas de rulemanes. Una sobre J B Justo a 3 cuadras de Warnes - importadora y propoganda de NTN por todos lados - tenian 1 a 38 $ de Taiwan. Y la otra Gersch Kvitko SACI en Warnes 1450 - KOYO a 42 y NTN a 44. Compre 2 NTN ABIERTOS.
Cuando los lleve a la concesionaria - los miraron y dijieron "parecen ser los que van. Hay que abrir el motor" - no me gusto la ultima parte. Pero estimo que no tienen pq cagarme! NO Deje todo (y el aceite que me quedo 1l de la ultima compra), la seña de 300$ y me fui. Les pedi que me guarden los rulemanes originales.

Gracias por todo chicos. A esperar que me la devuelven. Tendre que llamar el Miercoles.


Última edición por MaD MaX el Sáb Dic 18 2010, 16:06, editado 2 veces

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por MaD MaX Sáb Dic 18 2010, 16:05

emid85 escribió:Hola Mad Max. Si no me equivoco vos sos el usuario que remoloco 100Km a otra Rouser 220 en camino al Encuentro de colon.

Te felicito por tu buena Onda. y por ser buen compañero.. pero eso no habrá influido en lo que te paso?

Todo puede ser. Puede ser el aceite. Puede ser el mal uso del dueño original (soy el 2do despues de 6.000 KM y 8 meses - pero me parecio re cuidadosa la persona. Por la apariencia que me dio el y su casa y el estado de la moto no lo puedo culpar de nada).
Todo puede influir, pero quien sabe. Se hubiera roto en otro momento - ESTIMO por mas que remolque o NO 100 KM al otro.

Gx todos.

Cuando vaya a retirar la moto, de la mejor manera que se con mi poco castellano que se a pelear la mano de obra.

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por Kovain Sáb Dic 18 2010, 18:15

que cagada che, recien leo esto...

ahora hago una pregunta.... que carajo es el ruleman de bancada???

la mano de obra no me parece exagerada... y si, una garcha que se tenga que sacar para abrirlo...
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por chacho8855 Sáb Dic 18 2010, 20:49

Hola. Vos cambiabas el aceite o por lo menos sabías que aceite tenía? Pregunto porque a un amigo le pasó lo mismo con una Honda 400, se le agarró el motor yendo a 140 kmph, casi se mata. Motivo, se agarraron las bancadas por el uso de aceite malo, lo estafaron con el cambio y el chiste le salió una fortuna.
chacho8855
chacho8855

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por Fedeneuss Sáb Dic 18 2010, 21:02

Me suena raro eso que le paso y que te paso y que no se rompa la cadena de distribucion no se doblen todas las valvulas y que no haya que rectificar nada....
Muy raro
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por chacho8855 Sáb Dic 18 2010, 21:27

Fedeneuss escribió:Me suena raro eso que le paso y que te paso y que no se rompa la cadena de distribucion no se doblen todas las valvulas y que no haya que rectificar nada....
Muy raro

Porque cuando se agarra la bancada el resto del motor simplemente se para. A lo sumo se tendrá que bruñir el cilindro y cambiar aros.,
chacho8855
chacho8855

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por Carlitos Dom Dic 19 2010, 00:16

chacho8855 escribió:Hola. Vos cambiabas el aceite o por lo menos sabías que aceite tenía? Pregunto porque a un amigo le pasó lo mismo con una Honda 400, se le agarró el motor yendo a 140 kmph, casi se mata. Motivo, se agarraron las bancadas por el uso de aceite malo, lo estafaron con el cambio y el chiste le salió una fortuna.

Coincidimos chacho para mi es un problema del aceite...para mi le pusieron COCINERO o PATITO... por eso lo mejor a veces es hacerle los services uno con un mecanico de confianza...
Sigo sosteniendo que fue un problema de aceite...
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por Carlitos Dom Dic 19 2010, 00:56

Kovain escribió:que cagada che, recien leo esto...

ahora hago una pregunta.... que carajo es el ruleman de bancada???

la mano de obra no me parece exagerada... y si, una garcha que se tenga que sacar para abrirlo...

Kovain el ruleman de bancada son los bolilleros de las puntas del cigüeñal... tienen que ser de la mejor marca posible y si como decia ericson los Koyo C3 son lo mejorcito porque tienen juego axial... aca te dejo una imagen para que te guies.....

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Cigueali
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por nanolanda Dom Dic 19 2010, 01:17

hoy es muy comun que te filtren el aceite y te pongan el mismo, con tal apra ellos tira para varios miles de km. pero nosotros los ahcemos acada 2.500 para ue el motor se cuide.. y se ahorran unos pesos. ahora si vas a pocas vueltas el aceite no sufre como a altas vueltas y altas temperaturas, un aciete colado afecta a altas vuelta el rodamiento, por eso ericson dijo que tambien vienen unas vibraciones a las motos cuando por usarla a muchas vueltas y no cuidar el aceite lo que sufre es el radamiento
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por Presedo87 Dom Dic 19 2010, 09:25

a mi cuando me pase algo parecido se la voy a llevar a mi mecanico de confianza que se que le va a poner lo mejor de lo mejor. y la mano de obra hoy en dia es lo que estan cobrando por abrir el motor. 600$ lo que si no entiendo el primer numero de los repuestos. si supuestamente son 150 del ruleman , ponele 100 de las juntas y ponele 80 del mejor aceite por que casi 1000 de los repuestos. ?????????
Yo no me confiaria de esos supuestos mecanicos oficiales ya que en mi caso reiteradas veces le dije que me cambien el flotante o la tripa de la medicion de nafta y parece que la recalibran y nada mas..
o en todo caso hacele problema y preguntale si se fijaron los 30 y pico de puntos que dice el manual que en mi caso seguro no lo hacen. decile que ellos como mecanicos tendrian que haber anticipado que algo le iva a pasar a la moto con tan solo escucharla
Presedo87
Presedo87

Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro- olivos - florida - aveces munro

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por MaD MaX Dom Dic 19 2010, 11:58

chacho8855 escribió:Hola. Vos cambiabas el aceite o por lo menos sabías que aceite tenía? Pregunto porque a un amigo le pasó lo mismo con una Honda 400, se le agarró el motor yendo a 140 kmph, casi se mata. Motivo, se agarraron las bancadas por el uso de aceite malo, lo estafaron con el cambio y el chiste le salió una fortuna.

La moto la tengo desde los 6Mil KM, y primer cambio lo hizo service a 6.500 y el otro lo hize yo a los 8 mil. A los 10 mil murio.

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por fernandocuevas1978 Dom Dic 19 2010, 14:01

MaD MaX escribió:
chacho8855 escribió:Hola. Vos cambiabas el aceite o por lo menos sabías que aceite tenía? Pregunto porque a un amigo le pasó lo mismo con una Honda 400, se le agarró el motor yendo a 140 kmph, casi se mata. Motivo, se agarraron las bancadas por el uso de aceite malo, lo estafaron con el cambio y el chiste le salió una fortuna.

La moto la tengo desde los 6Mil KM, y primer cambio lo hizo service a 6.500 y el otro lo hize yo a los 8 mil. A los 10 mil murio.
Que aceite usabas?
Es muy facil echarle la culpa al aceite pero puede a ver sido una falla de material.
Como te fue con la reparacion?

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por Puchu Dom Dic 19 2010, 14:39

Mad Max, remolcaste una moto 100 Km.!! eso es como llegar de acomañante, a una persona de 150 Kg, por lo menos.. si bien estas tirando al otro, la fuerza que hace en motor y el embrague es terrible. no creo que sea solo cuestion del ACEITE.
Ese viaje resintio los rulemanes del cigüeñal, donde apoya todo el esfuerzo echo, ademas que seguro el motor iba, por lo menos, 10º mas de temperatura de lo normal..
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por Carlitos Dom Dic 19 2010, 18:50

MaD MaX escribió:
chacho8855 escribió:Hola. Vos cambiabas el aceite o por lo menos sabías que aceite tenía? Pregunto porque a un amigo le pasó lo mismo con una Honda 400, se le agarró el motor yendo a 140 kmph, casi se mata. Motivo, se agarraron las bancadas por el uso de aceite malo, lo estafaron con el cambio y el chiste le salió una fortuna.

La moto la tengo desde los 6Mil KM, y primer cambio lo hizo service a 6.500 y el otro lo hize yo a los 8 mil. A los 10 mil murio.

Como el 1° cambio de aceite a los 6.500km????
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por Xilog Dom Dic 19 2010, 19:26

Sergiodaniel los timken son buenos rodamientos pero no son los mejores. Si se destacan por su superior calidad pero en el segmento de los cono cubeta o de rodillos, tipo rodamientos para carga eleveda y pocas vueltas. Eso no quita que no se fabriquen de todo tipo. Ninguna marca es la numero uno, aunque haya favoritas como todas las mencionadas y algunas que no se nombraron (FAG, INA por ejemplo) cada marca en general se destaca por su especialidad en un tipo de rodamiento, sea jaula, bolillas, cubetas crapodinas, etc. o en dos, teniendo muy buena aceptacion en el resto de segmentos pero te puedo asegurar que los que saben y no estan casados con ningun proveedor usan una marca en cada tipo de trabajo haciendo esto muy diverso...
Si yo tuviera que decirle al muchacho que rodamiento usar le diria que como dijo ericcsson para probar pusiera el Koyo C3 y si El original importado directo de la india. como ultima opcion que estudie y se fije las especificaciones del rodamiento y busque qeu marca se especializa en dicho segmento para ver que marca de rodamiento comprar, No estan de acuerdo?
Xilog
Xilog

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por MaD MaX Lun Dic 20 2010, 12:35

Carlitos - Primer service desde que YO tengo la moto. O sea, soy 2do duenio. Y no puedo asegurar que el primer denio la cuido bien y le hizo los cambios como se debe. Pero me parecio prolijo.

fernandocuevas1978 - No se que pucieron en el ultimo service. De ahi a los 8 mil puse MOTUL 3000 (Creo) y a los 10000 se rompio.

Puchu - Todo puede ser. Pero llevar acompanante de 150 Kg por 100 km no le rompio la moto a nadie todavia.

Creo no hay una razon puntual por la cual se rompio. Es el conjunto de todas cosas juntas.

PD: El miercoles llamo para ver como estan con la reparacion.

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por decimetango Lun Dic 20 2010, 12:41

coincido con lo que decis al ultimo max... es un conjunto de cosas lo que generalmente hacen que aparezcan las roturas..
pero es cierto lo que dicen al principio del tema.. erikson martinez, el usuario colombiano mecanico de bajaj, hablaba constantemente de los problemas que sabian tener alla las balineras como les llaman alla.. que son los rulemanes... aunque aca no ha habido problemas se suponia por un tema de altura y cosas asi...
asi que no es para despreciar esa informacion que capaz que no son de lujo los rulemanes que vienen de fabrica y por ahi bajo algunas circunstancias pueda suceder algo asi
lo importante ahora es que cuanto antes la moto este en la calle y funcionando de vuelta
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por MaD MaX Jue Dic 23 2010, 14:24

Buenoooo... Tengo mi moto andando. Con motor carburando y todavia con mugre del viaje del encuentro. No lo lavo mas para acordarme que los favores de remolque y el mal trato de la moto cuesta caro.

Tenia 10.023 km - le pertenecia 1er mantenimiento preventivo. 15 dias pasados la garantia.

Mano de obra 600$
Rodillo bendix 1$
Resorte Bendix 0.5$
Cuerpo bendix 92$
Junta Semicarter 12$
Junta TapaCilindro 12$
Junta Base Cilindro 5$
Total 728$

Mas los 88 de Rulemanes que compre por mi cuenta
816$

No me acorde de pedirles los rulemanes originales.
Ya no quiero volver a la agencia por lo menos en este anio. Hoy a la noche nos vemos en el brindis.

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por decimetango Jue Dic 23 2010, 14:53

felicidades max.. me alegro que ya este funcionando la negra otra vez..
te mando un abrazo y felices fiestas
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por tegarg Jue Dic 23 2010, 15:03

bueno lo importante es que ya esta andando.
nos vemos en quilmes!!

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por jorbla Jue Dic 23 2010, 21:32

hola max... vengo siguiendo tu problema y me alegra que este solucionado, ahora sentiste algun cambio en el ruido del motor (por lo comentado por erikson martinez), golpeteo famoso.
Un abrazo y muchas felicidades !!!!
jorbla
jorbla

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por nanolanda Jue Dic 23 2010, 22:10

si . o el tema de la reduccionde vibracion o menos ruido de motor.. mas silencio.. mejor llegada a altas vuelta algo?
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por pula67 Jue Dic 23 2010, 23:39

che mad max si se te ropio un ruleman de bancada que tiene que ver las piezas del bendix que para remplasarlo no ase falta abrir el motor ????
pula67
pula67

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - San Justo

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por MaD MaX Vie Dic 24 2010, 03:27

Jor, Nano. El motor esta sueave ahora. No se deferenciar los diferentes estados y ruidos, pero ANDA mas suave, casi ni se siente el motor. Me dijieron los del brindis (quilmes 23 Dic) que esta un poco mal regulado. Pero el resto, me parecio que anda bien. Mañana si me acuerdo me fijo bien el nivel de aceite.
Si hay alguien de cap que lo quiere escuchar. bien venido sea.

Pula. Me dijo el mecanico que estaba un poco gastado, por esto aprovecharon y lo cambiaron.
El motor ESTUVO afuera. Esto lo se cuando lleve los rulemanes.

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Th_71536_18122010_122_71lo REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Th_71555_18122010001_122_79lo REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Th_71579_18122010003_122_514lo


MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por Puchu Vie Dic 24 2010, 09:58

max, el motor me parecio un relojito, por algo regula bien a 1000 rpm, sin ningun drama. Pero cuando le das la luz de 0.1 a la valvula de admicion, hace un poquito de ruido. Tus valvulas no sonaban. No le va a hacer nada al motor, quedate tranquilo. Es mas, si tenes la moto para el service de los 15000, recien ahi hacela controlar.
Igualmente ponela a regular por lo menos a 1200 rpm, para evitar que se te apague como te paso anoche, a mi aveces me pasa y me regula a 1200, es tambien por acelerarla apresuradamente, no le da tiempo al diafragma a levantar la aguja, entra mas aire que nafta y se apaga.
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por tegarg Vie Dic 24 2010, 12:46

pobre max
cuando salimos del peaje dijo "che miren que tengo una 200"
lo trajimos algo apuradito me parece
jajajajajajaj

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende. Empty Re: REPARADO / Motor atascado - no gira - no prende.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.