CLUB BAJAJ ARGENTINA
Sobre el tironeo... - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Sobre el tironeo... - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Sobre el tironeo...

+10
MIGUEL ANGEL
pampans
dermi
gabriel3436
levicot
Emi777
marcos1976
mcors405
Lucho2003
gustyns
14 participantes

Ir abajo

Sobre el tironeo... - Página 2 Empty Re: Sobre el tironeo...

Mensaje por ZoukeroMDQ Sáb Ene 31 2015, 10:31

pampans escribió:
ZoukeroMDQ escribió:....el tema del tironeo es bastante molesto....hoy me fui a Miramar y a la ida fue bastante bien pero a la vuelta en 6ta a 5500 vueltas y con algo de viento en contra tironeaba bastante...aunque recién tiene 250 km es evidente que está re pijotera de nafta...no sé si lo hacen a propósito para que uno no la mate de entrada, o para dar la economía que dicen que tiene con las 3 bujías y cumplir con las normas de polución ambiental...la verdad es que llegué de vuelta recaliente....con decirles que me pasó una zanelita y ahí ya me quería matar!!!!! jajaj...ahora todavía no la quiero hacer tocar hasta los 1000 km pero después seguro le haré cambiar el chicleur por uno de 120...
Hola hacele el servis de los 500 km como dice el manual ahí te regulan las valvulas y después fíjate si es un tema de combustible. Saludos

si pero acá pampans el verdadero service se hace a los 1000 km.... me dijeron a que a los 500 la miraban un poco y que hasta la podia esperar porque eran 15 minutos de inspección, ya te digo parecía nafta, tornillo del aire qué se yo!...pueden ser vávulas cerradas, estas motos traen siempre válvulas más cerradas que abiertas, no sé. Saludos!
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tironeo... - Página 2 Empty Re: Sobre el tironeo...

Mensaje por mat_mas Sáb Ene 31 2015, 11:24

La mía vino con la misma falla .... Lo solucionaron el el primer service (500km) agrandaron a 120 el chicler de alta !!!
Hoy tiene 600km

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tironeo... - Página 2 Empty Re: Sobre el tironeo...

Mensaje por pampans Sáb Ene 31 2015, 11:51

ZoukeroMDQ escribió:
pampans escribió:
ZoukeroMDQ escribió:....el tema del tironeo es bastante molesto....hoy me fui a Miramar y a la ida fue bastante bien pero a la vuelta en 6ta a 5500 vueltas y con algo de viento en contra tironeaba bastante...aunque recién tiene 250 km es evidente que está re pijotera de nafta...no sé si lo hacen a propósito para que uno no la mate de entrada, o para dar la economía que dicen que tiene con las 3 bujías y cumplir con las normas de polución ambiental...la verdad es que llegué de vuelta recaliente....con decirles que me pasó una zanelita y ahí ya me quería matar!!!!! jajaj...ahora todavía no la quiero hacer tocar hasta los 1000 km pero después seguro le haré cambiar el chicleur por uno de 120...
Hola hacele el servis de los 500 km como dice el manual ahí te regulan las valvulas y después fíjate si es un tema de combustible. Saludos

si pero acá pampans el verdadero service se hace a los 1000 km.... me dijeron a que a los 500 la miraban un poco y que hasta la podia esperar porque eran 15 minutos de inspección, ya te digo parecía nafta, tornillo del aire qué se yo!...pueden ser vávulas cerradas, estas motos traen siempre válvulas más cerradas que abiertas, no sé. Saludos!
Espera entonces que te las regulen porque si esta cerrada por ejemplo la de admisión por mas que regules nafta no queda perfecta.Las válvulas estan en periodo de asentamiento es por eso que varían. Al principio si te van a pasar hasta las Juki 50 cc pero hacele 1000 km y después me contas cuando la pongas a 10000 vueltas por cambio te digo que varios se llevaron una sorpresa como anda la moto. Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tironeo... - Página 2 Empty Re: Sobre el tironeo...

Mensaje por Daniel75 Sáb Ene 31 2015, 19:59

Yo le levante la aguja y le coloque un chicler de 120, tenia uno de 115 la falla era apenas cuando lo acelerabas de golpe y le tenia q colocar el sebador para arrancarla a la mañana, ahora la arranco sin el sebador y la pequeña falla desaparecio, aclaro algo hay modelos que vienieron con chicler de 107,5 por eso la falla se nota mucho mas, la verdad me quedo de diez lo hice yo, en los service si no le decis que te falla no te corrigen nada del carburador.
Daniel75
Daniel75

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 29/01/2015
Edad : 48
Localizacion : castelar

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tironeo... - Página 2 Empty Re: Sobre el tironeo...

Mensaje por ZoukeroMDQ Sáb Ene 31 2015, 20:25

pampans escribió:
ZoukeroMDQ escribió:
pampans escribió:
ZoukeroMDQ escribió:....el tema del tironeo es bastante molesto....hoy me fui a Miramar y a la ida fue bastante bien pero a la vuelta en 6ta a 5500 vueltas y con algo de viento en contra tironeaba bastante...aunque recién tiene 250 km es evidente que está re pijotera de nafta...no sé si lo hacen a propósito para que uno no la mate de entrada, o para dar la economía que dicen que tiene con las 3 bujías y cumplir con las normas de polución ambiental...la verdad es que llegué de vuelta recaliente....con decirles que me pasó una zanelita y ahí ya me quería matar!!!!! jajaj...ahora todavía no la quiero hacer tocar hasta los 1000 km pero después seguro le haré cambiar el chicleur por uno de 120...
Hola hacele el servis de los 500 km como dice el manual ahí te regulan las valvulas y después fíjate si es un tema de combustible. Saludos

si pero acá pampans el verdadero service se hace a los 1000 km.... me dijeron a que a los 500 la miraban un poco y que hasta la podia esperar porque eran 15 minutos de inspección, ya te digo parecía nafta, tornillo del aire qué se yo!...pueden ser vávulas cerradas, estas motos traen siempre válvulas más cerradas que abiertas, no sé. Saludos!
Espera entonces que te las regulen porque si esta cerrada por ejemplo la de admisión por mas que regules nafta no queda perfecta.Las válvulas estan en periodo de asentamiento es por eso que varían. Al principio si te van a pasar hasta las Juki  50 cc pero hacele 1000 km y después me contas cuando la pongas a 10000 vueltas por cambio  te digo que varios se llevaron una sorpresa como anda la moto. Saludos

Dios te oiga pampans porque así la moto no va ni para atrás!...será cuestión de tener paciencia! gracias! saludos!
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tironeo... - Página 2 Empty Re: Sobre el tironeo...

Mensaje por ZoukeroMDQ Sáb Ene 31 2015, 20:30

Daniel75 escribió:Yo le levante la aguja y le coloque un chicler de 120, tenia uno de 115 la falla era apenas cuando lo acelerabas de golpe y le tenia q colocar el sebador para arrancarla a la mañana, ahora la arranco sin el sebador y la pequeña falla desaparecio, aclaro algo hay modelos que vienieron con chicler de 107,5 por eso la falla se nota mucho mas, la verdad me quedo de diez lo hice yo, en los service si no le decis que te falla no te corrigen nada del carburador.

mirá Daniel75 al principio yo pensaba por mi cuenta sólo darle dos vueltas y media al tornillo del aire... si eso no iba esperar al service a que regulen válvulas y por pedido mío que le cambien el chicleur por uno de 120, pienso que así tendría que quedar bien, y la verdad lo de la aguja ni sé que es pero muchos dicen que eso no hay que tocar etc etc
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tironeo... - Página 2 Empty Re: Sobre el tironeo...

Mensaje por pampans Sáb Ene 31 2015, 20:43

Zoukero  espera a que te hagan el servis completo para asi descartar el tema de regulación de válvulas aquí te envió una guía para carburar.
CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro aceleron ....hasta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco )aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y humedo )

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
Image:

 
1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello

2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite

3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación

4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación

*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujia, para poder ver mas tarde segun la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.


1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la
moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tironeo... - Página 2 Empty Re: Sobre el tironeo...

Mensaje por Daniel75 Sáb Ene 31 2015, 20:56

Te puedo asegurar que la aguja si o si hay que tocar xq con el chicler de alta lo unico q solucionas es el tironeo pero no creo q haya nadies que no le falle de abajo, por ejemplo arrancandola sin el sebador se para y sino la tenes que acelerar constantemente y el relenti es muy inestable, y muchas beces estanto a temperatura normal paras en un semasforo y la moto se para o cuado intentas salir de estar parada a cero se para tambien, todo eso se soluciona levantando minimamente la aguja, t comento no meto mano de comedido conozco bastante de mecanica y estas motos vinieron asi xq la nafta del lugar de origen es mucho mejor q aca y no tiene estos problemas,
Daniel75
Daniel75

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 29/01/2015
Edad : 48
Localizacion : castelar

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tironeo... - Página 2 Empty Re: Sobre el tironeo...

Mensaje por ZoukeroMDQ Sáb Ene 31 2015, 21:29

Gracias muchachos (pampans y Daniel75) !!!...pero es mucho para mí jajaja..pampans la moto mientras regula (1500 vtas), apenas encendida si no está muy caliente si la acelero de golpe hace una pequeña explosión y se para, la tengo que dejar que caliente un rato y después ya no pasa ( en ese caso tendría que darle media vuelta contraria a las agujas del reloj)....igual voy a esperar el primer service que espero sepan sacarle el tironeo...yo por mi parte no me animo porque no quiero dejarla peor...lo único que he hecho en alguna oportunidad en otras motos ha sido tocar el tornillo del ralenti ....tengo un mecánico que me ha atendido mis motos alguna vez pero en este caso como es una moto con una tecnología tan diferente no sé si dejarle que meta mano, prefiero en primera instancia a los de la agencia que supongo (seré medio inocente) tendrán alguna instrucción de estas motos. Saludos!
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tironeo... - Página 2 Empty Re: Sobre el tironeo...

Mensaje por mcors405 Dom Feb 01 2015, 11:13

Daniel75 escribió:Yo le levante la aguja y le coloque un chicler de 120, tenia uno de 115 la falla era apenas cuando lo acelerabas de golpe y le tenia q colocar el sebador para arrancarla a la mañana, ahora la arranco sin el sebador y la pequeña falla desaparecio, aclaro algo hay modelos que vienieron con chicler de 107,5 por eso la falla se nota mucho mas, la verdad me quedo de diez lo hice yo, en los service si no le decis que te falla no te corrigen nada del carburador.

hola daniel, no te falla la moto a 3 o 4 mil vueltas como que se ahoga por exceso de nafta porque yo le cambie el chicler y no conforme con eso levante la aguja con una arandela xq no tiene puntos para regular y la moto fallaba a bajas revoluciones y salia como cohete en altas, asi que solo le deje el chicler de 120 y la aguja en posicion standard y anda espectacular. Probe abrir y cerrar el tornillo de mezcla de aire del carburador pero aun asi seguia haciendo lo mismo. Saludos

mcors405

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 33
Localizacion : La pampa

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tironeo... - Página 2 Empty Re: Sobre el tironeo...

Mensaje por Daniel75 Dom Feb 01 2015, 14:10

mcors405 escribió:
Daniel75 escribió:Yo le levante la aguja y le coloque un chicler de 120, tenia uno de 115 la falla era apenas cuando lo acelerabas de golpe y le tenia q colocar el sebador para arrancarla a la mañana, ahora la arranco sin el sebador y la pequeña falla desaparecio, aclaro algo hay modelos que vienieron con chicler de 107,5 por eso la falla se nota mucho mas, la verdad me quedo de diez lo hice yo, en los service si no le decis que te falla no te corrigen nada del carburador.

hola daniel, no te falla la moto a 3 o 4 mil vueltas como que se ahoga por exceso de nafta porque yo le cambie el chicler y no conforme con eso levante la aguja con una arandela xq no tiene puntos para regular y la moto fallaba a bajas revoluciones y salia como cohete en altas, asi que solo le deje el chicler de 120 y la aguja en posicion standard y anda espectacular. Probe abrir y cerrar el tornillo de mezcla de aire del carburador pero aun asi seguia haciendo lo mismo. Saludos

hola hay q ver cuanto la levantastes yo use la arandela que trae como suplemento la aguja xq no consegui la misma o sea q levante muy poco y con eso fue suficiente, y sin saber el otro dia hice conectar la alarma en un service de bajaj y les comente como la carbure y me dijeron que ellos hacen lo mismo a exepcion de que el chicler no lo cambian sino q le pasan un calisua cosa que yo no haria.
Daniel75
Daniel75

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 29/01/2015
Edad : 48
Localizacion : castelar

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tironeo... - Página 2 Empty Re: Sobre el tironeo...

Mensaje por Petaco1964 Mar Feb 03 2015, 09:36

hOLA AMIGOS, HICE LO QUE DICE pAMPAS. REGULE EL RALENTI. ME QUEDO EN 3 VUELTAS Y UN PELIN MAS. CAMBIO UN MONTON Y LLEGA A 145 KM/H......CASI ME CAIGO DE CULO. YO PESO 130 KGS, ME SORPRENDIO PARA BIEN. EL DOMINGO SALI CON UNOS AMIGOS A ARECO Y NO PASABA LOS 110, MUCHO TIRONEO, CON PACIENCIA REGULANDO QUEDO SERENITA Y ANDA UN INFIERNO. AYER FUI A CAPITAL, VIVO EN ESCOBAR, POR UN TRAMITE Y ME CONVENCIO QUE CADA VEZ ME GUSTA MAS. CONSUMO CADA 100 KM, 3.85 LITROS (sHELL VPOWER). SALUDOS

Petaco1964

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 60
Localizacion : Escobar, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tironeo... - Página 2 Empty Re: Sobre el tironeo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.