CLUB BAJAJ ARGENTINA
Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

+30
decimetango
ZoukeroMDQ
herxxx
keeprocking
AGU-R200
danmataleon
PabloAlpiso
eduim2
tegarg
intosnet
alejo74
tincho
eugenio
daniellaudari
jocha73
nanolanda
Dany2009v1
erikson martinez
gallego
aam.extreme
seaman
danadru
osantiago
Walterio
Green Hornet
Mat*.
pingoo
deylato
johnypepper
funker
34 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por tincho Sáb Abr 24 2010, 20:51

erikson martinez escribió:dale no hay problema,pero si te digo algo para el que dice que desconecte una bujia,bueno en fin si lo haces yo creo que si notaras el cambio pero has visto si consume mas nafta o pierde potencia o no anda casi,es una cosa muy facil de hacer pero si fuera eso malo porque en la india no lo arreglan,ademas la pulsar 180 ug de ultima generacion que hay aca en colombia viene con cdi electronico de 2 mapas y co shispa igual en las dos bujias osea que trabajan igual juntas y prdoducen un ruido casi igual o peor ala de la 200 entonces para que seguir en lo mismo.si se bien que ese ruido va por dentro del motor y jamas que yo les diga que lo arreglen d ela forma como lo hacemos aca no lo van ahcer saludos.

muy bueno tu punto de vista erikson !!! a mi me convense tu explicacion de los ruidos provocados por los rulemanes del motor !!! yes
podrias poner alguna foto de una bajaj, motor desarmado, que le esten cambiando los "rulemanes" o "balineras" ??? asi vamos viendo y aprendiendo ??? y lo del piñon triple ??? eso estaria muy bueno de ver !!! y te vuelvo a agradecer por tu tiempo y aporte en este foro, amigo slds: tincho thumbup1
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por intosnet Mar Abr 27 2010, 21:34

Hoy mientras estaba atareadísimo tomando unos mates con mi mecanico de confianza, mientras el desarmaba una tapa de cilindro de una YBR125 para cambiarle los rulemanes que estaban muy ruidosos, me acordé de todo este tema y se lo comenté. Si bien todavia no desarmo ningun motor de bajaj ya que aca en esta zona hace masomenos un año que se estan vendiendo, está completamente de acuerdo con Erikson acerca del golpeteo, tanto en los sintomas como en la solucion como en el hecho de que los que vienen de fabrica no son lo mejor. Igual segun el se puede usar la moto tranquilamente un monton de quilometros y me comentaba que para cambiarlos, ya que hay que desarmar todo el motor, tambien habria que cambiar todos los otros rulemantes, no solamente los del cigueñal. En conclusion, la moto mia se quedara asi, que anda muy bien, es normal en estas motos, es mejorable pero mejor esperar a que tenga muchos km, asi se cambia todo y listo.
Saludos.

intosnet

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 51
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por eduim2 Miér Abr 28 2010, 00:05

CHE YO DESARME LA MAZA DELANTERA Y VENIA CON RULEMANES SKF SABES DE ALGUNO DE MEJOR MARCA, NO CREO QUE SEA DE MALA CALIDAD, APARTE FIJATE QUE TODAS LAS MOTOS DE PRIMERA MARCA SACAS LA TAPA DEL PIÑON Y NO TIENE NADA EL EJE VA SOBRE EL ALUMINIO, Y EN LA BAJAJ TIENE UN RULEMAN. ASI QUE CREO QUE AHI NO PIJOTEAN NADA
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por erikson martinez Miér Abr 28 2010, 10:24

hola como hago para montar una fotos delas balineras del cigueñal y el piñon triple por favor me explican.

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por intosnet Miér Abr 28 2010, 10:28

Yo pienso lo mismo, con la cantidad de detalles que tiene la moto seria ridiculo pijotear en los rulemanes del cigueñal, pero las opiniones expertas están de acuerdo. De cualquier manera, siendo que todas hacen ese ruido y ninguno tiene problema, realmente no me preocupa.

intosnet

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 51
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por intosnet Miér Abr 28 2010, 10:30

erikson martinez escribió:hola como hago para montar una fotos delas balineras del cigueñal y el piñon triple por favor me explican.

Hola Erikson, tendrias que crearte una cuenta en www.imageshack.com, subirlas ahi y despues enlazarlas al escribir el mensaje.

Si estas complicado con el tiempo mandamelas a mi (intosnet@gmail.com) y yo las subo.

intosnet

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 51
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por deylato Miér Abr 28 2010, 10:42

intosnet escribió:Hoy mientras estaba atareadísimo tomando unos mates con mi mecanico de confianza, mientras el desarmaba una tapa de cilindro de una YBR125 para cambiarle los rulemanes que estaban muy ruidosos, me acordé de todo este tema y se lo comenté. Si bien todavia no desarmo ningun motor de bajaj ya que aca en esta zona hace masomenos un año que se estan vendiendo, está completamente de acuerdo con Erikson acerca del golpeteo, tanto en los sintomas como en la solucion como en el hecho de que los que vienen de fabrica no son lo mejor. Igual segun el se puede usar la moto tranquilamente un monton de quilometros y me comentaba que para cambiarlos, ya que hay que desarmar todo el motor, tambien habria que cambiar todos los otros rulemantes, no solamente los del cigueñal. En conclusion, la moto mia se quedara asi, que anda muy bien, es normal en estas motos, es mejorable pero mejor esperar a que tenga muchos km, asi se cambia todo y listo.
Saludos.
si???' yo a la mia estoy pensando que en cualquier momento le habro el motor....asi que voy a ver, aunque no creo que le haga tanto laburo
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por intosnet Miér Abr 28 2010, 12:10

eduim2 escribió:CHE YO DESARME LA MAZA DELANTERA Y VENIA CON RULEMANES SKF SABES DE ALGUNO DE MEJOR MARCA, NO CREO QUE SEA DE MALA CALIDAD, APARTE FIJATE QUE TODAS LAS MOTOS DE PRIMERA MARCA SACAS LA TAPA DEL PIÑON Y NO TIENE NADA EL EJE VA SOBRE EL ALUMINIO, Y EN LA BAJAJ TIENE UN RULEMAN. ASI QUE CREO QUE AHI NO PIJOTEAN NADA

Bueno, pero eso es una cuestion de diseño, la mayoria de las motos, el rodamiento y reten de la palanca de cambios estan en el carter, no en la tapa del piñón, que es preferible porque cuando sacas la tapa del piñon no tenes que sacar la palanca de cambios. Otra eleccion de diseño que no me gusta es que para limpiar la bomba de aceite tenes que sacar la tapa del motor, algunas tienen una tapita redonda chiquita y sacas solamente esa. O sea nada es perfecto. Por el tema de los rodamientos del cigueñal puede deberse a un compromiso de costo o de diseño o simplemente es asi, y la moto hace ese ruido y va a andar un monton de kms asi.
Me acuerdo la mayoria de las motos kawasaki de 4 cilindros, son de lo mas ruidoso que hay, cuando las escuchas moderando parecen un rastrojero viejo, y despues en la ruta al apretarlas el motor tiene un silbido hermoso.
No se psicopateen.
Saludos

intosnet

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 51
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por erikson martinez Miér Abr 28 2010, 14:20

ok yo mejor te las mando a tu correo y vos las subis ok saludos

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por intosnet Miér Abr 28 2010, 14:53

erikson martinez escribió:ok yo mejor te las mando a tu correo y vos las subis ok saludos

Hola, aca estan las fotos que mando Erickson:

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Motordesarmado2
Shot at 2010-04-28

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Ciguealcolor
Shot at 2010-04-28

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Culata200
Shot at 2010-04-28

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Cigueal200
Shot at 2010-04-28

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Cajapios
Shot at 2010-04-28

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Bajaj3wheeler2s4srearen
Shot at 2010-04-28

intosnet

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 51
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por erikson martinez Miér Abr 28 2010, 14:57

ahi estan lsa fotos del cigueñal falta montar las del motor desarmado,espero que fernando las monte para que las vean,yo creo que ya veran el cigueñal.saludos

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por deylato Miér Abr 28 2010, 15:29

GRAX POR LA INFO AMIGO!!!!!!!!!!!
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por intosnet Miér Abr 28 2010, 15:32

Epa! pero estas fotos son las del test de publimotos que habia posteado jonnypepper
http://www.publimotos.com/pruebas/20kpulsar.html

intosnet

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 51
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por eugenio Miér Abr 28 2010, 16:53

En el test de Publimotos después de los 20.000 km dice que los rodamientos del cigüeñal están en perfecto estado, así que yo sigo sosteniendo que no son los causantes del golpeteo que hace desde un principio el motor. Que me lleve el diablo si no es normal y está causado por el sistema de doble bujía

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por erikson martinez Miér Abr 28 2010, 18:36

mira si tu bien sabes que nunca van adecir si estan sonando o no pues aqui en colombia se trataba de darle publicidad ala moto y por eso no dijeron nada al respecto la verdad en esa moto cambiaron muchas piezas del motor hastas el cigueñal y te lo digo porque lo se,ejemplo si compras unos tenis nike y te salen malos alos 3 dias y ves un comercial de los mismo tenis y ves que dicen maravillas tu no vas a decir que te salieron malos o no es asi asi que esa prueba la hicieron aca en colombia y ademas le cambiaban el aceite cada mil kilometros de uso ya que el viaje fue largo.entendes lo que digo ademas el comercial donde lo sacaron pagaron millones por la fama de la moto enton para que decis eso si no estabas aca en colombia saludos por eso puse esas foto no mas es que si tuviera una camara le tomaria las fotos alas de aqui ok saludos....

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Walterio Jue Abr 29 2010, 22:24

Erikson desde ya agradezco tus consejos y demostraciones, leo el tema pero no me meto mucho porque mis conocimientos de mecanica son practicamente nulos, pero de la formas en que fundamentas las cosas que decis me parece que hasta ahora es lo mas acertado.


Eugenio, en caso que insistas tanto con el tema de las bujias podriamos aprobechar el foro que esta para hacer intercambios amenos de opiniones y fundamentes un poco mas el porque de tu insistencia hacia tu punto de vista.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por eugenio Jue Abr 29 2010, 23:59

Mirá Walter, lo que digo no lo puedo comprobar personalmente porque no tengo la moto, pero si te fijas en lo que dice daniel en página 7 de que al desconectar la segunda bujía su golpeteo desaparece, me parece lógico pensar que ese es el origen del mismo. Es un fenómeno similar a la detonación que se produce cuando chocan los dos frentes de llama generados por ambas bujías, más leve, controlado, ya calculado por el fabricante y que no trae consecuencias para el motor. Además me parece que si se generaría un golpeteo en el grupo alternativo, sería más por juego en la cabeza o pie de biela cuando el motor hace fuerza y no en los rodamientos del cigüeñal. No soy experto ni dueño de la verdad, solo se algo de mecánica y me baso en la lógica, por eso lo ideal sería que aquel que sienta el ruido y le moleste, se anime a usar la moto con la segunda bujía anulada, lo compruebe y comente. Además si te fijas más atrás, funker lo comprobó en la XCD.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por erikson martinez Vie Abr 30 2010, 10:29

si es verdad que al desconectar una bujia deja el ruido pero eso no quiere decir que se va a quitar por siempre ademas en bajaj en la india lo que pasa fue que montaron unas balineras mas grandes y por eso es el problema,veoq ue haces comparacion con la xcd y te digo de una vez que esa moto es muy diferente en todo ya que las bujia vienen diferente y las valvulas tambien si algun dia desarmas una xcd te das de cuanta de que es lo que te digo tambien es muy diferente el piston ya que tambioen viene de una forma muyy rara para hacer la combustion bien,y por eso la moto es muy sonora en todo solo se que cuando tenga mas kilometros va a sonar mas y se van a burrir de ella ya que aqui en colombia pasa mucho y por eso octaron por poner en el libro de garantia loq ue pasaba con la moto,asi que lo que yo digo es lo del cigueñal pero no voy a insistir mas sobre lo del ruido saludos..........

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 01 2010, 12:13

muy bueno funker, hace apenas una semana me compre una 200 bajaj, y me asuto el tema golpeteo, pense que "VINO FALLADA O MALA", pero ciertamente, pasaba que cuando daba mas revoluciones se paraba el golpeteo. De eso me di cuenta. Tu post me saco un peso de encima.!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por PabloAlpiso Sáb Mayo 01 2010, 13:13

el golpeteo lo hace cuando se la deja regulando nada mas...raro pero regula al fin y parece q es normal..no me preocupo ja
PabloAlpiso
PabloAlpiso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por danmataleon Jue Mayo 13 2010, 18:54

Lei todo el post y que alivio saber que no soy el unico con ese ¿problema?. Entonces digamos que no es tan dañino ni preocupante el dichoso ruido, y salvo intentar mejorar tocando algo la carburacion, solo queda acostumbrarse verdad? Saludos desde Lima.

danmataleon

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 47
Localizacion : Lima - Perú

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por deylato Jue Mayo 13 2010, 18:57

si amigo, es asi de normal
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por erikson martinez Jue Mayo 13 2010, 20:05

si todos lo dicen,y piensan costumbrarse es cuestion de ustedes...

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por AGU-R200 Jue Mayo 13 2010, 20:51

a mi el golpeteo me lo hace cuando por ejemplo voy a 2500 o 3000 rpm y le clavo el acelerador a fondo, como para salir picando, ahi me hace el "golpeteo", una vez que pasa las 5500, 6000 rpm ya no lo hace mas, tambien siento que cuando la fondeo asi empieza a levantar rpm y cuando pasa las 3000 mas o menos "despega" como si tuviera turbo por ejemplo, me parece y lei x ahi que puede ser xq la aguja demora un poco mas en subir, o sea que la respuesta de la misma es mas lenta que la rapidez con la que uno acciona el acelerador.. uds que opinan??
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por erikson martinez Jue Mayo 13 2010, 20:58

dime una cosa cuantos kilometros tiene tu moto...

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por eugenio Jue Mayo 13 2010, 21:34

El ruido que sientes es por la detonación de la mezcla en el cilindro debido a la combinación del gran avance del encendido bajo condiciones de mucha carga al acelerar abruptamente y el funcionamiento simultáneo de las dos bujías. Cuando llega a la 6.000 rpm ya la carga es menor y la segunda bujía deja de funcionar, por lo que se termina el golpeteo. Es normal en esta moto. En el manual de servicio de la Pulsar 200 menciona justamente que han hecho que la segunda bujía deje de funcionar a las 6.000 rpm para que el motor no haga tanto ruido en alta. Lo del despegue después de las 3.000 rpm es porque recién allí el motor comienza a manifestar el torque que a bajas vueltas en reducido. En los carburadores a depresión la aguja no sube al ritmo del puño como en los carburadores a cortina, pero es una demora muy leve y solo para que el motor no se quede por falta de nafta, cosa que se subsana en los carburadores a cortina que cuentan con bomba de pique.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por deylato Jue Mayo 13 2010, 21:45

eugenio escribió:El ruido que sientes es por la detonación de la mezcla en el cilindro debido a la combinación del gran avance del encendido bajo condiciones de mucha carga al acelerar abruptamente y el funcionamiento simultáneo de las dos bujías. Cuando llega a la 6.000 rpm ya la carga es menor y la segunda bujía deja de funcionar, por lo que se termina el golpeteo. Es normal en esta moto. En el manual de servicio de la Pulsar 200 menciona justamente que han hecho que la segunda bujía deje de funcionar a las 6.000 rpm para que el motor no haga tanto ruido en alta. Lo del despegue después de las 3.000 rpm es porque recién allí el motor comienza a manifestar el torque que a bajas vueltas en reducido. En los carburadores a depresión la aguja no sube al ritmo del puño como en los carburadores a cortina, pero es una demora muy leve y solo para que el motor no se quede por falta de nafta, cosa que se subsana en los carburadores a cortina que cuentan con bomba de pique.
hola amigo, alli debe habre algun error, ya que en la 220 andan siempre....
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por keeprocking Jue Mayo 13 2010, 21:50

A lo que me jode y lo siento como una patadas en los huevos, es el ruido a Citroen 3Cv que hace. Me pone totalmente loco. Me dijeron que desp de unos cuantos quilometros se le va. Pero hace mas ruido eso que el escape...
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por eugenio Jue Mayo 13 2010, 22:01

Estás en lo correcto deylato, en la serie nueva las dos bujías funcionan todo el tiempo, así que hasta que no la tenga alguien no vamos a saber si el golpeteo continúa a altas vueltas.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por intosnet Jue Mayo 13 2010, 22:23

Yo consulte con dos mecanicos bastante respetados aca, y coinciden, pero sin asegurarlo fehacientemente, en que erickson tiene altas probabilidades de estar acertado.
Por otro lado, me parece que de la forma que esta saliendo el viejo Bajaj a tratar de comerse el mundo, no deberia cometer este tipo de errores... ya veremos, despues de la guerra contamos los muertos.
Saludos desde el cementerio de cigueñales, Fernando

intosnet

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 51
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por eugenio Jue Mayo 13 2010, 22:33

Que los cojinetes del cigüeñal de las Pulsares hayan tenido problemas por mala calidad después de varios kilómetros y provoquen ruido, es posible, cosa que ya Bajaj debería haber solucionado porque es simple y no tan costoso cambiar de proveedor, pero los motores lo hacen desde que son nuevos, así que esa no es la causa del ruido tratado en este tema.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por daniellaudari Vie Mayo 14 2010, 09:21

de acuerdo con eugenio, comparto la misma teoria. solo que no estoy seguro si con el tiempo ese avance tan abrupto acortara la vida de nuestros motores...

daniellaudari

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por eugenio Vie Mayo 14 2010, 09:46

El motor de la pulsar nació con una sola bujía y es posible que al ponerle dos y avanzar el encendido más de lo normal para tratar de obtener un mayor rendimiento y economía de combustible, le haya surgido el problema en los cojinetes, cosa que ya deben haber solucionado mejorando la calidad de los elementos o redimencionándolos. Si está calculado por fábrica, no debería acortar la vida útil, sino fijate en el golpeteo de los motores gasoleros, provocado por la abrupta explosión del gasoil (cosa que lograron disminuir con el moderno sistema multijet). Son más robustos por esa misma razón, para soportar la detonación.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por AGU-R200 Vie Mayo 14 2010, 13:56

erikson martinez escribió:dime una cosa cuantos kilometros tiene tu moto...

240 km...
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por herxxx Vie Mayo 14 2010, 15:56

erikson martinez escribió:mira si tu bien sabes que nunca van adecir si estan sonando o no pues aqui en colombia se trataba de darle publicidad ala moto y por eso no dijeron nada al respecto la verdad en esa moto cambiaron muchas piezas del motor hastas el cigueñal y te lo digo porque lo se,ejemplo si compras unos tenis nike y te salen malos alos 3 dias y ves un comercial de los mismo tenis y ves que dicen maravillas tu no vas a decir que te salieron malos o no es asi asi que esa prueba la hicieron aca en colombia y ademas le cambiaban el aceite cada mil kilometros de uso ya que el viaje fue largo.entendes lo que digo ademas el comercial donde lo sacaron pagaron millones por la fama de la moto enton para que decis eso si no estabas aca en colombia saludos por eso puse esas foto no mas es que si tuviera una camara le tomaria las fotos alas de aqui ok saludos....

CHAN...!!! KATRINA DE CIGUEÑALES......!!!!!!!!! jajaja......en todas partes se cuecen habas por lo visto...a ir pensando en cigueñal y bolilleros me parece...
herxxx
herxxx

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 57
Localizacion : prov de Bs As

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por erikson martinez Vie Mayo 14 2010, 18:04

mmmmmmmmm estan erroneos.

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Mat*. Vie Mayo 14 2010, 18:33

ok!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por herxxx Vie Mayo 14 2010, 18:52

erikson martinez escribió:mmmmmmmmm estan erroneos.

Con ese mmmmmmmmmm no lo veo muy convencido don Erikson, esperemos no tener problemas, digo nomas, solo cite las palabras suyas con respecto a la prueba que se posteo sobre Bajaj en Colombia con los 20.000km hechos nada mas.-
Hay algo feaciente que en realidad se sepa sobre el motor y su vida util?
Muchas gracias
herxxx
herxxx

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 57
Localizacion : prov de Bs As

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por erikson martinez Vie Mayo 14 2010, 20:07

dije eso por lo que estan escribiendo y lo que dicen pero no te puedo decir mas nada al respecto ya que para algunos dicen que yo no se y si es por lo de la prueba la verdad a esa moto tuvieron que cambiarle muchas cosas que eso no lo dijeron en la prueba que le hicieron ves.. saludos

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por ZoukeroMDQ Vie Mayo 14 2010, 20:37

erikson martinez escribió:dije eso por lo que estan escribiendo y lo que dicen pero no te puedo decir mas nada al respecto ya que para algunos dicen que yo no se y si es por lo de la prueba la verdad a esa moto tuvieron que cambiarle muchas cosas que eso no lo dijeron en la prueba que le hicieron ves.. saludos

mi realidad (y la de todos creo) es que la moto hace el golpeteo desde 0 km....a veces me parece como ir en una marcha más alta por la velocidad que llevo porque el golpeteo se siente más....la teoría de que es por ambas bujías se cumple, en cuanto a mayor velocidad (o sea las dos bujías funcionando) el ruido ciertamente disminuye...hoy estuve prestando atención a ello y parecería que fuera por eso....ahora te pregunto erikson porqué no dejás de crear misterio y hablás en serio.... vos "comprobaste" o pensás que Bajaj pone cualquier cosa de mala calidad para que se rompan las motos a los pocos kilómetros?
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por erikson martinez Vie Mayo 14 2010, 20:40

no es que piense si no que las motos de hora no son como antes debido alos materiales que utlizan en su creacion ok..despues te explico como es y como funciona el mercadeo de las motos....

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por herxxx Vie Mayo 14 2010, 20:43

ZoukeroMDQ escribió:
erikson martinez escribió:dije eso por lo que estan escribiendo y lo que dicen pero no te puedo decir mas nada al respecto ya que para algunos dicen que yo no se y si es por lo de la prueba la verdad a esa moto tuvieron que cambiarle muchas cosas que eso no lo dijeron en la prueba que le hicieron ves.. saludos

mi realidad (y la de todos creo) es que la moto hace el golpeteo desde 0 km....a veces me parece como ir en una marcha más alta por la velocidad que llevo porque el golpeteo se siente más....la teoría de que es por ambas bujías se cumple, en cuanto a mayor velocidad (o sea las dos bujías funcionando) el ruido ciertamente disminuye...hoy estuve prestando atención a ello y parecería que fuera por eso....ahora te pregunto erikson porqué no dejás de crear misterio y hablás en serio.... vos "comprobaste" o pensás que Bajaj pone cualquier cosa de mala calidad para que se rompan las motos a los pocos kilómetros?

Totalmente de acuerdo si el amigo Erikson ya conoce y es tecnico de las Bajaj que no cree mas misterios y que cante la posta a ver que tipo de materiales ponen dentro de los motores...asi se da por terminado el tema y nos devela el misterio este.-

Y seguimos en "pelotas" nomas......jajaja........ thumbdown thumbdown thumbdown
herxxx
herxxx

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 57
Localizacion : prov de Bs As

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por erikson martinez Vie Mayo 14 2010, 20:45

despues les explico todo ya que aca en colombia salgo de trabajar alas 6 y cerramos todos los talleres de bajaj.saludos

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por keeprocking Vie Mayo 14 2010, 20:51

erikson martinez escribió:dije eso por lo que estan escribiendo y lo que dicen pero no te puedo decir mas nada al respecto ya que para algunos dicen que yo no se y si es por lo de la prueba la verdad a esa moto tuvieron que cambiarle muchas cosas que eso no lo dijeron en la prueba que le hicieron ves.. saludos

Hola Erikson!! estuve siguiendo varios post donde se habla del tema, no se si entendi mal pero vos sos mecanico no?? y que por alla hace bastante que esta la moto..
Queria saber si tuviste que cambiar rodamientos, o que problemas tuvieron en el motor. Porque aca lo unico que se habla son huevadas porque no conoci a uno que tenga que haber destapado el motor todavia. Me intereza mucho saber que es lo mas frecuente que se le cambia o se rompe en el motor. Que marca son los rodamientos... Que problemas son los mas comunes...
Y a mi me parece que el motor vibra mucho en altas y el ruido que hacen estos motores por lo visto no son para nada parecidos a lo que estamos acostumbrados normalmente. Voy andando y hace mas ruido adentro del motor que el escape y eso me vuelve loco.
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por herxxx Vie Mayo 14 2010, 21:06

Bueno en cuestion de ruidos el YBR 250 parece una picadora de hielo, asi que eso seria lo de menos lo que mas me interesa a mi como a un monton de los poseedores de las Bajaj es que CALIDAD de MATERIALES se utilizan en el motor, te contesto, y con respecto a la vibracion subite a una Honda Storm y contame....
herxxx
herxxx

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 57
Localizacion : prov de Bs As

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por keeprocking Vie Mayo 14 2010, 21:12

herxxx escribió:Bueno en cuestion de ruidos el YBR 250 parece una picadora de hielo, asi que eso seria lo de menos lo que mas me interesa a mi como a un monton de los poseedores de las Bajaj es que CALIDAD de MATERIALES se utilizan en el motor, te contesto, y con respecto a la vibracion subite a una Honda Storm y contame....

Coincido con vos.. igual la honda storm es china y de HONDA tiene muy poco...
Lo que mas me intereza es lo que se jode del motor
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por herxxx Vie Mayo 14 2010, 21:18

Te vuelvo a reiterar es el gran misterio y que erikson al parecer lo conoce, que coño es lo que se jode del motor??? En fin esperemos que este muchacho responda...
herxxx
herxxx

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 57
Localizacion : prov de Bs As

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Sáb Mayo 15 2010, 00:05

La pregunta sería, ademas de que se jode, CUANDO se jode! por que si la cadena de distribucion trae problemas a los 60.000kms me chupa un testiculo, si los rulemanes de la caja duran 45.000kms me chupa el otro y asi. Yo creo que los hindues no son boludos, han hecho motos que son boom en todo el mundo y no se van a quemar por 2 mangos.

Yo al igual que eugenio, y como creador de este tema, creo firmemente que el ruido a "Bajaj" (asi lo llaman), es proveniente del sistema DTSi, y que las motos están mas que preparadas para soportarlo. Si los rodamientos, por el motivo que fuere, hacen mas notorio el ruido no lo sé, pero estoy por demás seguro que no son la causa.

Es verdad que el motor hace mas ruido que el escape, y las Bajaj, en general son mas ruidosas en su motor que otras motos, pero, que es eso acambio de las prestaciones que nos da?

El motor de la XCD en mi opinion es el mas ruidoso de todos, pero eso no le impide tener excelente vida util, hay gente por alla por colombia con XCDs con mas de 20.000kms, con lo cual evidentemente el motorcito se la banca, a pesar de hacer mas ruido que un telar del siglo 19.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por keeprocking Sáb Mayo 15 2010, 02:01

Comparto con vos eso funker, el nivel, prestaciones, tecnologia / precio que nos da la bajaj no se compara con ninguna. El tema es que es algo que me llama mucho la atencion. Que dandole bola a tantos detalles, algo tan importante como es el ruido del motor, no lo arreglen. Te juro que no me molesta tanto el golpeteo sino es el otro ruido que calculo que puede venir desde la cadena de distribucion...
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Sáb Mayo 15 2010, 02:11

keeprocking escribió:Comparto con vos eso funker, el nivel, prestaciones, tecnologia / precio que nos da la bajaj no se compara con ninguna. El tema es que es algo que me llama mucho la atencion. Que dandole bola a tantos detalles, algo tan importante como es el ruido del motor, no lo arreglen. Te juro que no me molesta tanto el golpeteo sino es el otro ruido que calculo que puede venir desde la cadena de distribucion...

Bueno el ruido a distribucion ya sería otra cosa, igual creeme cuando te digo que bajaj le da bola al tema del ruido del motor, las tapas laterales, al menos en la XCD, tienen paneles amortiguadores de ruido que solo se ven en motores de alta gama, olvidate de que una china lo tenga.

Además (y muchos se que piensan a si), si me sacas el "gruñido" a bajaj creo que lo voy a extrañar mucho, para da mi da la sensacion de un motor mas grande.

El ruido es el precio que pagamos por un motor asi ;) es atipico, y es tan divertido oir a la gilada ignorante decir "uhhhh como golpea abajo ese motor, está fundido!" o "chau, tenés un ruido a valvulas re zarpado". Ahi tenes que estar media hora explicando que nuestros motores de una tecnologia desconocida para ellos, hacen ese ruido en su normal operatoria.

Aguante Bajaj y su ruido a DTSi ;) o en mi caso DTS-Si ;)

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 3 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.