CLUB BAJAJ ARGENTINA
SIGUEN FALTANDO REPUESTOS 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
SIGUEN FALTANDO REPUESTOS 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

+60
Studio B
Vick_Pankyaso
sindyperico
culito
firulay2011
fer2
Virago
Trompo
Carlitos
walys
diego400cb
BAJEROX
emarcos88
GasPX
larvosin
ariharley
daniel1973
mariok0
pequelucas
aam.extreme
keeprocking
lolodormisch
zekill
tincho
cnv666
asurba
seaman
dermi
decimetango
eugenio
Maury37
matiasrosarinoxcd
nanolanda
xerealkiller
pls200
Gasolero
extremo_bjj
Kovain
Walterio
INCOGESTIBLE
santiagoafull
leopugno
funker
matulandkido
omarmapear
rodandpet
Carlos_Metal
Alejo_R
herxxx
jocha73
facutaty88
comtec
Mat*.
Yayi
richieforever03
tegarg
adrianmunoz2005
Andres_Cba
riderman
eduim2
64 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por eduim2 Sáb Mayo 22 2010, 20:27

A PESAR DE HABER HECHO EL RECLAMO EN LA FABRICA, SIGUEN LOS PROBLEMAS DE REPUESTOS, HAY UN MUCHACHO QUE LE DEBEN UN REPUESTO DE LA RUEDA TRASERA HACE 4 MESES Y ANDA SIN FRENO TRASERO, YO RECOMENDE QUE VAYA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR, Y SIGUE SIN HABER TRANSMISION DE ROUSER 200, COSA QUE VIMOS QUE EN SAN LORENZO HABIA YA QUE TERARG COMPRO ALLA UNA.

LA TRANSMISION ES FUNDAMENTAL, POR FAVOR LA GENTE DE GUERRERO QUE SE LLENA LA BOCA CON EL TEMA DE QUE HAY DE TODO, QUE SE PONGA LAS PILAS.
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por riderman Sáb Mayo 22 2010, 21:32

Si loco que gerrero se ponga las pilas. A mi muchos me preguntan que tal la moto y si se consiguen todos los repuestos y digo que si. Asi que no me hagan quedar como mentiroso o me voy a la fabrica y los prendo fuego
riderman
riderman

Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Córdoba - Carlos Paz

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por Andres_Cba Sáb Mayo 22 2010, 23:20

NO QUEDARA OTRA Q MANDAR A PEDIR A BAIRES! CON LA SUZUKI ME ACOSTUMBRE A NO RENEGAR... PREFIERO GASTAR 20 MANGOS EN ENCOMIENDA Y ME QUEDO TRANQUILO XQ ACA EN CBA NO CONSEGUIA NI UN ESPEJO...
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por eduim2 Sáb Mayo 22 2010, 23:39

pero yo estoy en baires y hablo de guerrero directo de libertador
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por adrianmunoz2005 Dom Mayo 23 2010, 00:05

estamos hasta los h.... sin repuestos.
adrianmunoz2005
adrianmunoz2005

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Tucuman

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por Andres_Cba Dom Mayo 23 2010, 00:33

LO PARIO. se hubieran comprado una honda. lol
yo me la compre con la certeza de q algun despelote iba a haber en algun momento con los repuestos, para ser sincero
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por tegarg Dom Mayo 23 2010, 10:07

para mi con el tema de la llegada de la 220 no están trayendo la cantidad de repuesto habitual. o sea todos lo embarques que les llegan deben ser de 220 para poder tener un stock el día que decidan ponerla en venta y por eso mismo deben estar retrasando el lanzamiento porque no tendrán una cantidad de motos como para poder ponerlas a la venta y no quedarse sin stock en los primeros días.
el tema de los repuestos me parece que empezó al mismo tiempo que se empezó a hablar de la 200 no?????

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por richieforever03 Dom Mayo 23 2010, 11:10

"sugiero elevar un listado de respuestos críticos para que la representante local nos conteste en forma itemizada, costo de cada componente, disponibilidad y plazo de entrega en rosario"

Esto lo escribí hace algún tiempo por el tema del eje trasero. Insisto en que este tema debía haberse tocado en San Lorenzo. Y por cortesía de visita se perdió la oportunidad. No es tarde. Veo que desde el año pasado se viene posteando este tema preocupante de los repuestos. Y ha pasado 1 año sin respuesta alguna. Para mí - GRAVÍSIMO !! Quizás alguien de Uds. conozca legalmente y comercialmente, las obligaciones de toda empresa importadora respecto al porcentaje de repuestos nacionalizados que debe garantizar la empresa por cantidad de equipamientos importados.
O no será que al no ser mas Pulsar - ahora Rouser es (para los registros de transferencia) una moto nacional y caduquen las obligaciones comerciales para Guerrero ????

No quiero llegar a pensar que sólo les interesa vender y no sostener el producto!!! Que de echo, en parte, se lo estamos haciendo gratis nosotros.
richieforever03
richieforever03

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 63
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por Yayi Dom Mayo 23 2010, 11:22

YO QUIERO MI EJE, YO QUIERO MI EJE, YO QUIERO MI EJE, YO QUIERO MI EJE, YO QUIERO MI EJE, YO QUIERO MI EJE, YO QUIERO MI EJE, YO QUIERO MI EJE, YO QUIERO MI EJE, YO QUIERO MI EJE, YO QUIERO MI EJE, YO QUIERO MI EJE, YO QUIERO MI EJE, YO QUIERO MI EJE, YO QUIERO MI EJE, YO QUIERO MI EJE,

ADEMAS QUE EL SERVICE SE PONGA LAS PILAS Y DEJEN DE SER TAN MALA ONDA.
LA ULTIMA RESPUESTA QUE TUVE AL CONSULTARLES SOBRE REPUESTOS Y ESAS COSAS FUE: "SI ELLOS TE DICEN QUE HAY TODO, TOTAL LA CARA LA PONEMOS ACA"
SALUDOS
Yayi
Yayi

Cantidad de envíos : 1477
Fecha de inscripción : 22/08/2009
Edad : 38
Localizacion : Rosario - Santa Fe

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.191562854229345.61776.1

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por richieforever03 Dom Mayo 23 2010, 11:37

Va contra el interés de nuestro propio capital y en esto nada tiene que ver Bajaj: si nosotros decidiéramos vender nuestras motos en forma masiva, mas de un potencial comprador se preguntará que está sucediendo con las máquinas o su respaldo en nuestro país. Obviamente, el precio caería abruptamente y afectaría las futuras comercializaciones de la 220 - Flor de kilombo para Guerrero, no??
Se entiende la cuestión ??? Tenemos el poder y gracias a este foro podemos cambiar la cosa
richieforever03
richieforever03

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 63
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por Mat*. Dom Mayo 23 2010, 12:57

Yo creo q hay q ser objetivos. si bien la responsabilidad la tienen, tampoco es justo decir NO HAY REPUESTOS, porq no es tan asi. yo conozco muuuchos q lo q pidieron lo tuvieron y son los menos los q le faltan sus repuestos. Ojo!, con esto no estoy justificando a nadie, no deberia faltar un espejito siquiera. pero seamos justos tmb.
es mi humilde opinion.

en cuanto a los service, los de Guerrero deberian poner atencion y supervisarlos,
ya q denotan muchas fallas.

slds
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por comtec Dom Mayo 23 2010, 13:09

yo tengo que comprar una transmision. averiguo y despues les digo que onda
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por facutaty88 Dom Mayo 23 2010, 14:55

Mat*. escribió:Yo creo q hay q ser objetivos. si bien la responsabilidad la tienen, tampoco es justo decir NO HAY REPUESTOS, porq no es tan asi. yo conozco muuuchos q lo q pidieron lo tuvieron y son los menos los q le faltan sus repuestos. Ojo!, con esto no estoy justificando a nadie, no deberia faltar un espejito siquiera. pero seamos justos tmb.
es mi humilde opinion.

en cuanto a los service, los de Guerrero deberian poner atencion y supervisarlos,
ya q denotan muchas fallas.

slds


Coincido, no hay que generalizar, es verdad, deberiamos encontrar todo lo que queramos, pero bueno algunas cosas hay otras no, ojala pronto se encuentren mas cosas... y para todo el pais por igual.
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por eduim2 Dom Mayo 23 2010, 15:21

bueno decile a flaco que tiene cuatro meses sin freno de atras, ya se que estamos mejor que cualquier marca pedorra y tambien que primeras marcas, pero a diferencia de ellas, guerrero no quiere que se bastardeen sus repuestos y no hay venta de ellos en las casas de repuestos comunes. Con lo que si quieren mantener esta politica tienen que asegurar lo minimo, se que hay casi de todo pero prefiero que no haya un guiño antas que una transmision, un cubre tablero a una masa trasera.
Terarg consiguio la transmicion recien en fabrica, de aca se fue con una transmicion dudosa si se quedaba en el camino a rosario se hubiese calentado mal.

Soy el primero en defender la moto es la mejor opcion hoy para mi pero hay que ser objetivos, sino preguntenle a YAYI, o al flaco de la maza trasera en falta hace 4 meses, siendo que pueden canibalizar una moto en fabrica y mandarla aca, no me quiero imaginar que va a pasar cuando cambien radicalmente los modelos ni bola le van a dar a los repuestos
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por Mat*. Dom Mayo 23 2010, 15:23

no estoy de acuerdo. pero son puntos de vista.


slds
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por eduim2 Dom Mayo 23 2010, 15:25

mat vos estudias derecho no, me pueden tener 4 meses sin un repuesto segun la ley del consumidor
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por Mat*. Dom Mayo 23 2010, 15:26

bajo ningun punto de vista.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por eduim2 Dom Mayo 23 2010, 15:28

entonces ajustate a derecho, jajaj, un saludo mat
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por Mat*. Dom Mayo 23 2010, 15:38

solo les doy un margen de error. Puede suceder. te vuelvo a decir, son los menos.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por jocha73 Dom Mayo 23 2010, 15:49

Para mi el tema repuestos tiene que ver mucho con las circunstancias, hay muchachos del foro que han pedido repuestos que no son de roturas normales y las han tenido, como ahora tambien hay muchos que pidieron repuestos de desgaste comun y no los han conseguido por ahora. Mi situacion personal, fui a cambiar el escape porque esta roto y en ese momento no tenian disponible en stock, y todos sabemos que escapes de repuestos hay, a muchos se los han cambiado. Un pibe del foro pidio varios repuestos (mascara completa entre otros) que no son normales y los ha conseguido. Por eso creo qeu el tema es mas de circunstacia y tiempo. Tampoco estoy de acuerdo en algunos puntos de los faltantes, como transmision y cosas elementales, pero haber hay, que no haya en existencia en el momento es otro tema.
Que no haya repuestos, no creo que sea tan asi. Lo que me parece mal es el eje de yayi, eso si me parece una falla grave. No quiero polemizar nada, solo doy mi punto de vista. Repuestos hay, no habra en cantidades industriales en las agencias, pero con un poco de tiempo y paciencia se consiguen.
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por eduim2 Dom Mayo 23 2010, 15:51

no digo que no yo consegui casi todo y en ese momento un tipo buscando repuestos de honda consigui solo el 20 % pero transmision es una cosa que te deja tirado y la masa trasera 120 dias me parece una barbaridad, a mi me atendieron siempre de 10, pero hay repuestos que son vitales para seguir andando, no pueden tener a un tipo 4 meses sin freno trasero.
Por lo demas debe ser la marca que tiene mejor servicio de venta de repuestos, pero no nos conformemos con lo de que de los malos somos los mejores.
Si me preguntan çsi tuviera la plata que moto me compro otra vez la elijo, pero no me gusta compararla ni con la mejor o con la peor.
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por jocha73 Dom Mayo 23 2010, 15:56

Si en eso tenes razon, vos sabes hace cuanto que estoy esperando por el escape en garantia? desde marzo, pero bueno, no me conforma eso, pero no dejo de romperles las bolas todas las semanas, el tema de transmision es como dije antes, deberian de abastecerse lo bastante como para enfrentar la demanda. Todavia no pedi el tanque de nafta de mi p200, pero hace mas de 1 mes cuando llame por el precio me dijeron que de rouser tenian seguro, pero de pulsar habria que ver pero que se podia conseguir. Asi que no se, dentro de un tiempo cuando lo tenga que comprar les digo que tal me fue
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por eduim2 Dom Mayo 23 2010, 16:03

ahora escapes en vicente lopez hay, y el tanque es funcional, si queres la calco esta bien que esperes pero el de rouser se lo podes poner ahora si no tenes transmicion que haces, a mi la llanta delantera me la mandaron en el dia de vicente lopez al service de ituzaingo y me llamaron para decierme que habia alguien retirando mi llanta si eso era correcto, me sorprendio la deferencia, y asi se tendrian que portar siempre, pero hay cosas que para mi las hacen de desbolados, y eso nos afecta a todos.
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por jocha73 Dom Mayo 23 2010, 16:13

Toda la razon eduim en eso. Repito, no quiero ni pienso defender a nadie, pero para mi punto de vista no tendriamos que generalizar todo el tema de repuestos, vos decis que te mandaron la llanta el mismo dia, osea que juste tenian en existencia dicho repuesto, pero que habria pasado si no tenian? nunca te pusiste a pensar en eso? para mi es cuestion, como decis vos, de desbolados y tambien, que no seria lo que deberiamos hacer, es perseguirlos un poco, romperles las que te jedi hasta qeu nos den repuestas. Un abrazo loco off: dejaste abandonado un poco los parecidos... je
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por herxxx Dom Mayo 23 2010, 16:38

....Y Candela...????
herxxx
herxxx

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 57
Localizacion : prov de Bs As

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por facutaty88 Lun Mayo 24 2010, 08:02

Capaz tendriamos que usar un poco mas el poder del foro.. no se como pero digamos romper las bolas, y como usar la "propaganda" a nuestro favor, decirles que necesitamos tal repuesto y que podemos hacerles propaganda o algo en caso de que mejoren en eso... no se se me ocurre, no se si me explique bien...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por Alejo_R Lun Mayo 24 2010, 10:27

facutaty88 escribió:Capaz tendriamos que usar un poco mas el poder del foro.. no se como pero digamos romper las bolas, y como usar la "propaganda" a nuestro favor, decirles que necesitamos tal repuesto y que podemos hacerles propaganda o algo en caso de que mejoren en eso... no se se me ocurre, no se si me explique bien...

Tiro una idea:

Propongo que ser arme un tema nuevo para cada modelo, sobre Respuestos Pedidos concretamente a Guerrero, donde se indique claramente que repuesto es, la fecha del pedido concreto y cuando lo reciban la fecha para que todos se puedan enterar tanto de las veces que se consiguen rapido como las que no.
Eso si no publiquen solo las malas, sean justos.

Fijense los Moderadores que les parece mi propuesta.
Saludos
Alejo
Alejo_R
Alejo_R

Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por Carlos_Metal Lun Mayo 24 2010, 10:54

hola gente me estan asustando con el tema repuestos era algo a lo que nos arriesgamos cuando compramos la moto pero yo sugiero que asi como los administradores tuvieron la movida para entrar a la planta de san lorenzo eleven una queja a las autoridades de la empresa sobre este tema ya que estan respaldados por varios usuarios del foro porque todos necesitamos de los repuestos en conclusion si se consiguio un permiso para entrar a la planta de san lorenzo se puede conseguir tambien lo de los repuestos es mi opinion.
Estoy a disposicion de los administradores si elevan la queja para poner mi firma como usuario.
un abrazo para todos.

Carlos_Metal

Cantidad de envíos : 836
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por richieforever03 Lun Mayo 24 2010, 12:00

Creo que los moderadores tienen suficientes ideas y propuestas que se han volcado aquí como para analizar la cuestión y elevar a Guerrero nuestra preocupación. Me pongo a disposición como un colaborador mas.
richieforever03
richieforever03

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 63
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por rodandpet Lun Mayo 24 2010, 13:38

bien ahi gente esto si que es un tema IMPORTANTE apoyo todas las ideas para mejorar esta cuestion....GRACIAS EDUIM si bien nos tenes acostumbrados a hacernos cagar de risa podemos hablar con seriedad de ciertos temas.El tema es mas que complejo y escuchamos varias situaciones,gente que consiguio todo y algunos usuarios como yo que no corrimos la misma suerte,cuando rompi la moto fui el mismo dia a comprarlos,de 6 repuestos que rompi consegui 4,de los cuales me faltaron creo que los mas importantes,1 me lo trajeron al mes siendo que el repuesto estaba en san lorenzo y el otro lo sigo esperando(todo correspondiente al freno trasero)....hay un tema de logistica tambien,creo que en mi caso los reclamos desde la agencia se hacian pero no les daban bola parece...igual un mensaje para la gente de VICENTE LOPEZ muchachos no se molesten si tocamos ciertos temas xq el otro dia ya me llego una pequeña queja de esto,se que ustedes estan laburando y tratan de ponerle la mejor onda pero bueno el problema existe,seamos justos y hablemos tanto de lo positivo como de lo negativo tambien... un abrazo para todos !!!

rodandpet

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Garin - Escobar

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por rodandpet Lun Mayo 24 2010, 13:52

no estoy de acuerdo con vos mat,no te conozco pero esta todo bien,solo que me causo gracia la frase "margen de error",eso es lo que yo no tengo a la hora de sallir a la calle sin freno trasero,aca no hay margen de error ni siquiera para el auto que se mande una mala maniobra delante mio como me paso hace un par de semanas,frene con el freno delantero xq un boludo imprudente me cruzo el auto y casi voy al piso y me hago bosta..y te repito mat es mi punto de vista como tambien respeto el tuyo.un abrazo

rodandpet

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Garin - Escobar

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por omarmapear Lun Mayo 24 2010, 15:58

huuuuu.... que miedito me esta dando..... todavia no compre la rouser 220 que supuestamente esta en la primera quincena de Julio y con estos comentarios me parece que me tiro para atrás Eek
omarmapear
omarmapear

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por herxxx Lun Mayo 24 2010, 17:43

Y me parece que no es un tema para tomar en joda por parte de los Sres de GUERRERO, si uds que viven relativamente en capital o en zonas cercanas imaginense que queda para el interior?
Habria que hacer un listado en base a los usuarios de los repuestos que estan mas en falta, ya que me parece una verguenza que "metan" un producto y luego se laven las manos, no se el tiempo sera testigo...
esperemos no tener mayores problemas y que se regularice la situacion.-
Por otro lado si hay un faltante importante de repuestos se viene el "desguase" de Rousers en la planta de San Lorenzo....de ahi a repuestear, algo muy tipico de este pais.-
herxxx
herxxx

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 57
Localizacion : prov de Bs As

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por Mat*. Lun Mayo 24 2010, 18:42

rodandpet escribió:no estoy de acuerdo con vos mat,no te conozco pero esta todo bien,solo que me causo gracia la frase "margen de error",eso es lo que yo no tengo a la hora de sallir a la calle sin freno trasero,aca no hay margen de error ni siquiera para el auto que se mande una mala maniobra delante mio como me paso hace un par de semanas,frene con el freno delantero xq un boludo imprudente me cruzo el auto y casi voy al piso y me hago bosta..y te repito mat es mi punto de vista como tambien respeto el tuyo.un abrazo

si atropellas a alguien por no tener el debido control a falta del freno trasero la responsabilidad es solo tuya por no tener la moto en condiciones y salir sin uno de tus frenos.
no van a meter preso por homicidio imprudente a guerrero porq no te entrego un repuesto.

Yo entiendo q este tema ni deberia existir, con un Guerrero 100x100 eficiente y eficaz. pero no es asi. Este tema esta muy bien ya q hay q hacer el reclamo correspondiente el cual el Staff del Club Bajaj esta tomando cartas en el asunto.

De ahi a decir q NO HAY REPUESTOS, o generar un caos no me parece...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por facutaty88 Lun Mayo 24 2010, 18:51

Si coincido, nadie discute que el repuesto deberia estar, pero si no tenes freno, tecnicamente no tendrias que salir. Y entiendo perfectamente tu bronca rodanpet, y tus ganas de usar la moto, pero bueno. Tampoco pongas en riesgo tu vida y la de la gente que camina por la calle para demostrar que no hay repuestos y que guerrero trabaja mal (en eso)
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por matulandkido Lun Mayo 24 2010, 19:36

Mat*. escribió:
rodandpet escribió:no estoy de acuerdo con vos mat,no te conozco pero esta todo bien,solo que me causo gracia la frase "margen de error",eso es lo que yo no tengo a la hora de sallir a la calle sin freno trasero,aca no hay margen de error ni siquiera para el auto que se mande una mala maniobra delante mio como me paso hace un par de semanas,frene con el freno delantero xq un boludo imprudente me cruzo el auto y casi voy al piso y me hago bosta..y te repito mat es mi punto de vista como tambien respeto el tuyo.un abrazo

si atropellas a alguien por no tener el debido control a falta del freno trasero la responsabilidad es solo tuya por no tener la moto en condiciones y salir sin uno de tus frenos.
no van a meter preso por homicidio imprudente a guerrero porq no te entrego un repuesto.

Yo entiendo q este tema ni deberia existir, con un Guerrero 100x100 eficiente y eficaz. pero no es asi. Este tema esta muy bien ya q hay q hacer el reclamo correspondiente el cual el Staff del Club Bajaj esta tomando cartas en el asunto.

De ahi a decir q NO HAY REPUESTOS, o generar un caos no me parece...

¿Osea de aca deduzco que este pibe no tendria que usar la moto hace 4 meses por que los señores de guerrero no quieren canibalizar una moto que deberian hacerlo incluso?

Y repuestos no hay .por ejemplo kits de transmicion no hay y yo lo estoy esperando,y eso es algo de lo mas comùn.

No quiero ser irrespetuoso pero hacete un llamado a la coherencia,¿y culpar a Rodandpet de armar un Caos? Revisa antes lo que escribis por favor.
matulandkido
matulandkido

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Escobar

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por Mat*. Lun Mayo 24 2010, 19:53

matulandkido escribió:
Mat*. escribió:
rodandpet escribió:no estoy de acuerdo con vos mat,no te conozco pero esta todo bien,solo que me causo gracia la frase "margen de error",eso es lo que yo no tengo a la hora de sallir a la calle sin freno trasero,aca no hay margen de error ni siquiera para el auto que se mande una mala maniobra delante mio como me paso hace un par de semanas,frene con el freno delantero xq un boludo imprudente me cruzo el auto y casi voy al piso y me hago bosta..y te repito mat es mi punto de vista como tambien respeto el tuyo.un abrazo

si atropellas a alguien por no tener el debido control a falta del freno trasero la responsabilidad es solo tuya por no tener la moto en condiciones y salir sin uno de tus frenos.
no van a meter preso por homicidio imprudente a guerrero porq no te entrego un repuesto.

Yo entiendo q este tema ni deberia existir, con un Guerrero 100x100 eficiente y eficaz. pero no es asi. Este tema esta muy bien ya q hay q hacer el reclamo correspondiente el cual el Staff del Club Bajaj esta tomando cartas en el asunto.

De ahi a decir q NO HAY REPUESTOS, o generar un caos no me parece...

¿Osea de aca deduzco que este pibe no tendria que usar la moto hace 4 meses por que los señores de guerrero no quieren canibalizar una moto que deberian hacerlo incluso?

Y repuestos no hay .por ejemplo kits de transmicion no hay y yo lo estoy esperando,y eso es algo de lo mas comùn.

No quiero ser irrespetuoso pero hacete un llamado a la coherencia,¿y culpar a Rodandpet de armar un Caos? Revisa antes lo que escribis por favor.

yo no nombre a nadie en especifico. mi llamado hacia a vos es q releas mi comentario.

transmision es algo basico y escencial q no deberia faltar. una lastima por Guerrero.
yo le sugiero q no saque la moto a la calle si no tiene frenos, tanto por el como por los q se pueda cruzar en la calle.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por matulandkido Lun Mayo 24 2010, 20:06

Mat*. escribió:
yo no nombre a nadie en especifico. mi llamado hacia a vos es q releas mi comentario.

transmision es algo basico y escencial q no deberia faltar. una lastima por Guerrero.
yo le sugiero q no saque la moto a la calle si no tiene frenos, tanto por el como por los q se pueda cruzar en la calle.

Si lo releo y no das ninguna solucion! Sos parte del problema pareciera,estas culpando de armar CAOS a alguien que solo esta pidiendo un repuesto y desoyendo los otros faltantes.
Tu sugerencia es demasiado ovbia, y esa pareciera tu solucion.

``No uses una moto de 11.250 pesos por que a los señores de guerrero se les ocurre no darte un repuesto``.Sos un campeon!

Por favor si no tenes elocuencia para escribir en este tema,no lo hagas.
matulandkido
matulandkido

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Escobar

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por Mat*. Lun Mayo 24 2010, 20:09

No me hace falta la elocuencia, yo no quiero ni conmover, persuadir o convencer a nadie. solo utilizo la razon. No voy a seguir "intercambiando" ideas con alguien q no interpreta y divaga en sus comentarios.

Si esa era tu duda...si soy parte del problema. Soy el resposable!


Última edición por Mat*. el Lun Mayo 24 2010, 20:28, editado 1 vez
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por matulandkido Lun Mayo 24 2010, 20:20

Mat*. escribió:No me hace falta la elocuencia, yo no quiero ni conmover, persuadir, o convencer a nadie. solo utilizo la razon. No voy a seguir "intercambiando" ideas con alguien q no interpreta y divaga en sus comentarios.

Si esa era tu duda...si soy parte del problema. Soy el resposable!

Era hora! Fin del offtopic!

Voy acompañar a este pibe a defensa del consumidor por que estos de guerrero le quieren tomar el pelo,como el muchacho de aca arriba.
matulandkido
matulandkido

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Escobar

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por funker Lun Mayo 24 2010, 21:04

Chicos, de onda o de ignorante quizás pregunto, han tratado de conseguir la pieza que requieren para el freno en una casa de motos o repuestera grande?
Nuestras motos no son tan tan raras, y es probable que halla un repuesto de otra marca que vaya bien. Es preferible quizas tener que hacer una pequeña adaptacion a andar sin freno trasero. Si el problema está en la masa, por lo que vi de las zanellas tipo RX200, es muy parecido a lo que es bajaj, si no es igual.
Recuerden que siempre está el recurso de preguntar en un foro aún mas grande que este que es de la comunidad latina pulsar:
http://www.pulsar180.com/main/index.php
Quizás ahi, alguien sabe asesorarlos, en Colombia tienen mucha mas experiencia que acá, entonces ya han pasado por problemas similares seguramente.

Las transmisiones son estandar, por ejemplo en la XCD la transmision es igual a las 110cc chinitas, asi que a no atascarse con la moto esperando transmisiones oficiales (que según los propios usuarios de Bajaj en la India, se gastan bastante rapido por cierto). Se van a una buena repuestera de motos, y se compran una cadena de marca, y piñon y corona marca CATALANO, y tienen transmision facil para 20.000kms.

Saludos

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por eduim2 Lun Mayo 24 2010, 21:35

esa es una solucion, pero si despiues tenes un problema y te pasa algo que pasa con la garantia, aca lo que hay que saber que, de nuevo repito, creo que son de los servivios tecnicos mas surtidos que hay, no entiendo la falta de comunicacion o decidia de parte de algunos de guerrero, ya que en fabrica 300 kmtas de capital hay transmiciones y en vicente lopez no hay, por que a un tipo lo dejan en bolas durante cuatro meses con una boludes como una leva o maza trasera, siendo que a otro se le jodio el lcd del tablero y se lo cambiaron al toque, a mi la mascara de tablero me la trajeron en 3 dias, es eso nada mas.

Mat y Matu, por otro lado los conozco a los dos y creo entender lo qiue quieren decir ambos, MAt desde la parte legal y Matu desde la parte logica de usuario, creo que estan hablando desde dos angulos que no van a tener nunca conciliacion.

Es eso nada mas, y repito, estamos mejor que nadie en repuestos, pero si alguno se queda tirado por una transmicion que esta en falta hace un tiempo largo, va a putear, si alguien se queda sin un guiño o sin tablero puede safar un poco mas.

Aparte me parecen raras las soluciones que le dieron despues de forrearlo deurante 4 meses, que le trate de adaptar algo de otra marca, es absurdo.
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por rodandpet Mar Mayo 25 2010, 00:17

disculpame facutaty88 pero vos me estas hablando en serio????????? me decis que yo ando en la calle asi para demostrar que no hay repuestos ????????jajaajja ahora parece que yo soy el conspirador que quiere hacer quedar mal a la gente de guerrero ?????? yo uso la moto para ir a laburar como otra gente,solo cite mi problema como tantos otros usuarios,no dije nada descabellado a mi parecer,la verdad no entiendo ciertas reacciones como a la defensiva de una agencia o una empresa???con la gente de guerrero vicente lopez tengo la mejor onda y se que el problema viene de raiz,pero aca lo puntual e importante es que el problema de la falta de ciertos repuestos existe sea mi leva de freno trasero,un eje,un mataperro,un caño de escape o lo que fuere....en fin muchachos aca la onda es encontrar la solucion para que los repuestos esten o en su defecto mandarlos a pedir,no es la solucion ponerle el repuesto de otra moto ni adaptarle nada xq si empezamos asi a poco mas de un año que entro la moto al pais como estaremos en unos años....un abrazo para todos que dios los bendiga jaja haya paz......

rodandpet

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Garin - Escobar

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por funker Mar Mayo 25 2010, 00:21

Jajajaj Eduim, de Guerrero lo dijeron que trate de adaptar algo de otra marca? wow!

Yo creo que si uno consigue un repuesto que es de otra marca pero funcional, y lo hace instalar en una agencia oficial, dejando constancia de que el repuesto original no esta disponible, no veo por que habria un perjucio por el tema de la garantia.

Otro tema que además entra en esto, que no lo había pensado, es: si durante ese periodo de 4 meses que por una falta de repuesto la moto uno la tiene que usar menos o la tiene que tener inmovilizada, hay algun recurso legal como para que a uno le extiendan la garantia? No se si me explique bien, pero me parecio una pregunta interesante.

Yo la verdad tengo ganas de pasarme a una pulsar, y el tema repuestos siempre fue mi inquietud, quiero pensar que los casos de escases de repuestos son una minoria como se dijo antes, pero el tema es que si le pasa a uno el garron es feo.

Por otra parte, alguien pensó en comunicarse con la atencion al cliente de la Bajaj Auto? Son gente que responden muy bien, quizas se pueda charlar para que en un proximo embarque le manden directamente el repuesto, o se lo manden por correo. Con intentar no se pierda nada, piensen que Bajaj es una marca seria, por lo tanto creo hará lo posible por resolver el problema.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por rodandpet Mar Mayo 25 2010, 00:40

funker tus propuestas y posibles soluciones son bastante logicas,la verdad tengo que decir y esto que quede claro para cierta gente que anda hablando por amor a guerrero.... yo calculo que el lote de repuestos de la rouser o pulsar debe estar en un 80-85% que no esta para nada mal es una buena cifra,ahora bien digo no tengas la mala suerte de romper algo medio rebuscado xq vas a tener que esperar un buen rato....a mi todos los dias y creo que como a todos los usuarios de esta moto le pasa, me paran por la calle y me preguntan varias veces como anda la moto,cuanto sale etc y la sigo recomendando creo que esta minoria de repuestos que falta no tiene que ser un obstaculo para comprar o no la moto,en fin no se que mas se puede decir creo que esta todo mas que claro.....

rodandpet

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Garin - Escobar

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por Mat*. Mar Mayo 25 2010, 14:57

esta mas q claro y concuerdo con lo q decis rodandpet... no quiero q se malinterpreten mis comentarios.

te respondi el MP.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por richieforever03 Miér Mayo 26 2010, 00:26

Ninguna agencia oficial se hace responsable de adaptar repuestos de una marca, modelo y tipo, que no sea la recomendada por el fabricante. Asi que, extender la garantía.......creo imposible y si te lo adaptan sería muy poco serio. Personalmente no recomendaría a esa agencia oficial.
Ahora, si por falta de repuesto la moto queda inmobilizada 4 meses como menciona Funker, habrá que empezar con asegurarse el número de reclamo o bien, algún papel con membrete de la empresa donde se asiente el reclamo correspondiente, fecha, hora y nombre/apellido del receptor del reclamo con responsabilidad administrativa.
richieforever03
richieforever03

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 63
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por eduim2 Miér Mayo 26 2010, 00:59

lo de extender la garantia es ley asi que no lo veo imposible es un derecho del consumidor.
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por leopugno Miér Mayo 26 2010, 10:08

gente pero osea no se que pretendemos, guerrero siempre fue una marca media de segunda, yo me compre la bajaj porque era BAJAJ y no guerrero si fuese guerrero perdon no quiero ofender a nadie pero no la compraria, nunca fueron buenas motos, siempre fueron motos economicas y de poco aguante exepto alguna que otra, mi novia tiene una guerrero dai (dax) y tiene 3000km y parece que tuviera 20000 y eso que la usa siempre despacio, se gastan los tornillos se afloja todo, es un desastre, a todo esto no podemos pretender que sean buenos y generosos con las bajaj si con su propia empresa son una.... era obvio que esto iba a pasar de guerrero era obvio que esto tenia que pasar, no hay que asustarse y hay que tener mucha pasiencia, yo ahora me compre una kawasaki que los repuestos dependen de mondial y estoy seguro que si tengo algun problema tambien voy a renegar y no porque kawasaki sea malo sino porque mondial lo es, y con la bajaj pasa lo mismo, bajaj no es mala, guerrero lo es
leopugno
leopugno

Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Edad : 37
Localizacion : Sta Fe

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por Andres_Cba Miér Mayo 26 2010, 12:00

LUCRO CESANTE???? HAY QUIENES USAN LA MOTO PARA TRABAJAR...
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

SIGUEN FALTANDO REPUESTOS Empty Re: SIGUEN FALTANDO REPUESTOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.